Mientras avanza el caso se revelan nuevos detalles de cómo actuó el sujeto
Pasan los días y en México se sigue adelantando la respectiva investigación que busca dar claridad al asesinato de Ana María Serrano, quien era sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y que fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su propia casa en México.
Desde que se supo la muerte de la joven y con las declaraciones que dio la madre, el principal sospechoso era su expareja, Allan Gil Romero, quien a medida que avanza el caso tiene más culpabilidad en este feminicidio.
Y es que según versiones entregadas por los familiares de Ana María, todo habría ocurrido mientras la joven estaba sola en su casa, lugar hasta donde el presunto asesino llegó para arrebatarle la vida y posteriormente huir del lugar, no sin antes haber alterado la escena del crimen, para que pareciera que la joven se habría quitado la vida.
Hipótesis que quedaría confirmada luego de que en las últimas horas revelaran nuevos detalles de lo ocurrido, entre los que dieron a conocer unos videos en los que se puede ver a Allan Gil Romero rondando la casa de Ana María antes de su asesinato, grabaciones que son pieza clave para incriminarlo.
Pero no solo eso, tal y como lo ha manifestado en varias ocasiones María Ximena Céspedes, madre de la joven, fue gracias aun mensaje que supuestamente su hija le envió por celular, que empezó a sospechar que algo no estaba bien, chat que recientemente revelaron por completo.
En la conversación se puede ver que Allan Gil Romero se hizo pasar por Ana María mientras conversaba con la mamá de la joven, justo esto fue lo que lo delató. En el chat, quedaría evidenciado que Allan quiso hacer pasar la conversación, como si Ana se estuviera despidiendo.
Esta fue la conversación completa:
Ximena: Me dijo esto Anayeli.
Ximena: Ana, estás?
Ana: Hola ma. Si. Andaba jugando con el perro. Me das tantito?
Ximena: Ah bueno.
Ana: Voy ma. La razón por la que no te conteste...
Ximena: Márcame porfa.
Ana: Es porque ya no me gusta estar sola. Ya no puedo vivir así. Ya no quiero. Adiós ma. Despídete de papá por mi. Los quiero.
En las últimas horas también entregaron el resultado de la autopsia que se le practicó a la joven, donde revelaron cómo murió Ana María Serrano a manos de Allan Romero.
“La necropsia estableció que la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, toda vez que de acuerdo a las pericias realizadas en el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”, se puede leer en el reporte entregado por la Fiscalía mexicana.
Estos datos dieron para que las autoridades pudieron verificar que se trató de un caso de feminicidio, para que la investigación avance.
“Con estos datos de prueba se estableció que fue víctima de feminicidio, ya que se identificaron antecedentes de violencia de género, por lo que se estableció la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género”, recalcan en el comunicado.