¿Cuál es la poderosa razón que los hace creer eso?
La familia de uno de los hombres más sanguinarios que ha tenido nuestro país, cuenta que pese a que han intentado reclamar su cuerpo han habido una series de demora que impiden que su cadáver sea trasladado a Armenia.
Por su parte el personero de Valledupar, Silvio Cuello, asegura que el cuerpo de Garavito en descomposición está ocasionando molestias a los funcionarios que trabajan en Medicina Legal. “Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”.
Para muchos, el hecho de que no sea retirado de este lugar el cuerpo de Garavito se puede tornar en un peligro para la salud pública de Valledupar.
Y es que según la Fiscalía del Cesar, el cuerpo de Garavito no ha sido entregado pues la familia está cumpliendo una serie de trámites exigidos por la ley para así poder llevarse el cuerpo del Luis Alfredo, que murió el pasado 12 de octubre mientras purgaba una pena por el asesinato de decenas de niños en Colombia y en Ecuador.
Uno de los requerimientos que más ha tomado demora es el registro civil de Garavito que fue llevado por uno de sus sobrinos el pasado lunes 16 de octubre y que, pese a sus condiciones, se logró evidenciar que sí era el documento que se requería para poder retirar su cadáver.
El diario El Tiempo reveló que una fuente allegada a la familia de Luis Alfredo Garavito aseguró que hay varios familiares de alias La bestia que creen que la demora en el proceso para entregar su cuerpo se presenta porque se cree que supuestamente su cerebro podría ser comercializado para investigaciones científicas. ”Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, explicó la fuente.
Garavito dejó un escrito en la clínica donde dio su último aliento de vida. En el texto pidió que se le cumpliera un deseo y era el de que lo enterraran en un exclusivo cementerio de esa ciudad, Jardines del Eccehomo.
Allí permanecen los restos de reconocidos cantantes de música vallenata como Diomedes y su hijo Martín Elías. Además también están los de Rafael Escalona y Kaleth Morales.
El diario El Tiempo reveló que la familia del asesino serial planea reclamar sus restos para luego cremarlos y llevarlos a un cementerio en Armenia.
Recordemos que Garavito falleció a la edad de 66 años en un hospital de Valledupar, en esta ciudad cumplía su pena de 40 años de cárcel por haber matado y violado a más de un centenar de niños en varias partes de Colombia.
El 12 de septiembre de 2002 Garavito ingresó a la cárcel de Valledupar luego de haber sido capturado en 1999. Las autoridades decidieron que era mejor que pasara sus días en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa. Allí hay varias personas pagando penas relacionadas a delitos sexuales.