Algunos de ellos superaron la estatura de sus padres desde niños
¿Los conocía? Estas han sido las personas más altas de los últimos años, uno de ellos estuvo a poco de llegar a los tres metros.
Recientemente, se dio a conocer la historia de Sulemana Abdul Samed, quien es considerado hoy en día como el hombre más alto del planeta.
Abdul tiene 29 años y mide 2.89 metros, por lo que pronto podría ser considerado como el hombre más alto de la historia. Lo que sorprende a muchos es que aunque ya tiene una gran altura, no para de crecer.
Originario de Gambaga, es conocido como Awuche, y según se sabe, su gran tamaño de debe a una condición que padece, por la que incluso necesita cirugía.
Sulemana fue diagnosticado con el síndrome de Marfan, el cual lo hace ser muy alto y delgado, además de tener afecciones cardíacas, en los ojos, los vasos sanguíneos y hasta en los huesos.
Su gran tamaño le ha traído algunos problemas en su diario vivir, como el no poder manejar un carro, debido a que no están diseñados para él.
“Estaba planeando ir a la escuela de manejo, pero incluso cuando muevo el asiento hacia atrás, no puedo sostener el volante... No puedo estirar la pierna porque mi rodilla golpeará el volante”, expresó a la BBC.
Antes que Samed, también hemos conocido otros nombres de personas que han superado una estatura tradicional. Hoy queremos recordar a cinco de las personas más altas de la historia.
Anna Haining Swan
Nacida en 1846, en su momento fue considerada como la adolescente más alta, gracias a los 2.27 metros que llegó a medir a sus 17 años.
Esta mujer a sus cuatro años logró la estatura de 1.37 metros, para superar en altura a su mamá a los seis, quien medía 1.65.
El norteamericano más alto
Gracias a los 2.49 metros que llegó a medir a sus 44 años, el estadounidense Don Koehler, fue considerado el hombre vivo más alto en los años 70.
Estatura que disminuyó solo hasta su vejez, debido a que por la curvatura de su columna pasó a medir 2.38.
La mujer más alta de la historia
Aunque ya tuvimos una mujer en el listado, esta no ha sido la más alta. Este reconocimiento se lo lleva Sandy Allen, quien fue reconocida por los récords Guinness como la mujer más alta de todos los tiempos.
Nacida en 1955 alcanzó la altura de los 2.32 metros.
El hombre vivo más alto
Quien sigue teniendo el récord con más altura, por lo menos por ahora, es el sultán Kösen de Turquía, que tiene una altura de 2.51 metros.