‘Shombo’, tal y como era conocido el exdeportista, jugó para la Selección de Zambia por varios años y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones
En el mundo del fútbol hay una enorme consternación por la historia de una exfutbolista africano quien fue atacado por sus perros en Lichtenburg, Sudáfrica, y, desafortunadamente, perdió la vida. Se trata de Philemon Mulala, quien jugó para la Selección de Zambia por varios años.
De acuerdo a lo revelado por las autoridades que adelantan el caso, Mulala fue atacado por sus perros hasta causale la muerte. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado al canal ESPN por el capitán a cargo de la investigación, Sam Tselanyane, la mujer, en un principio no notó nada extraño a pesar de que escuchaba ladridos de perros: “Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal, ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”.
No obstante, fue hasta que el internacional africano se ausentó por un tiempo prolongado que su esposa decidió ir en su búsqueda del jugador que le marcó dos goles a Kenia en la semifinal de la Copa Cecafa en 1984. Para sorpresa de ella, ‘Shombo’, tal y como era conocido el exdeportista, estaba tendido en el suelo mutilado.
“La mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros”, agregó el encargado de la investigación.
Respecto a los tres perros que le causaron la muerte al exjugador africano, se indicó que fueron trasladados hasta la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y se desconoce si serán sacrificados o qué pasará con ellos.
Esto generó un gran impacto en la mujer, quien nunca pensó que esto pudiera llegar a pasar, ya que los tres perros que terminaron con la vida de su esposo fueron criados por ellos desde que eran cachorros.
La muerte del exjugador de equipos como Cape Town Spurs y Dynamos FC en el balompié de Sudáfrica generó un gran impacto en el mundo del fútbol africano, ya que el exjugador de 60 años era un gran referente para las nuevas generaciones.