La niña que iba caminando con su tío por las calles de Ibagué falleció y la ciudadanía está desconcertada por lo sucedido ¿qué pasó?
Continúan saliendo más detalles de lo sucedido con la pequeña Danna Sofía. Este miércoles 15 de febrero, José Wilson Barreto Rodríguez, papá de Mauricio Barreto, joven señalado por haber presuntamente asesinado a la niña y su tío, fue capturado en horas de la mañana. Lo que pasó fue que los investigadores obtuvieran varias pruebas que lo involucran con el crimen.
Barreto se presentó en la audiencia ante el juez de garantías y fue ahí donde la Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio. Al respecto, Barreto no aceptó los cargos y se declaró inocente ‘a toda costa’, pero el juez lo envió a la cárcel como medida preventiva.
En la audiencia que duro varias horas, la Fiscalía hizo un crudo relato respecto a las horas de horror que tuvo que vivir Danna a manos del capturado y de los otros hombres que murieron con ella.
Con los datos de la Fiscalía quedó en evidencia la crueldad que tuvieron con Danna Sofía, a la niña la capturaron, abusaron y asesinaron, al parecer, tres hombres (José Wilson Barreto Rodríguez, papá de uno de los hombres fallecidos y capturado; Mauricio Barreto: hijo fallecido de José Wilson Barreto y Fabian Ricardo Olaya, tío de la víctima).
Según lo que contó la autoridad, el tío de la niña había acordado previamente el rapto. Esto se supo porque hay pruebas de que durante varios días se orquestó entre los tres hombres un minucioso seguimiento y el rapto de Danna.
Cuando raptaron la niña, Fabio la sacó de su casa con engaños y luego la transportó en un taxi hasta una vivienda (una cámara de seguridad los captó ingresando), más tarde se vio a José Wilson Barreto y Mauricio Barreto entrando a la misma casa.
Al parecer, la menor, según narró la Fiscalía, fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales y fue torturada por los presuntos delincuentes, quienes la obligaron a hacer prácticas sadomasoquistas.