Luego de años lejos del país, regresó y tuvo esta mala experiencia.
Mientras llegaba al país luego de varios años sin ver a su familia, un hombre dejó 83 millones de pesos en taxi y ahora pide ayuda para encontrarlos.
De las noticias que se conocen a diario en el país, hay muchas que dejan a las personas preocupadas, otras tantas llegan a indignar a muchos, pero también están las que dejan a los ciudadanos sin palabras por los detalles del caso.
En un reciente reporte, dieron información de un ciudadano que regresó al país para disfrutar de la temporada con su familia, pero vivió una mala experiencia al dejar una gran suma de dinero en un vehículo de transporte público.
Esto le ocurrió a Silvio Ramírez, un barranquillero radicado en España hace 17 años, que tenía varios años por fuera del país, pero que tuvo la oportunidad de regresar para estos días.
Comenta que para el momento en el que llegó a su destino, le bajaron todas las maletas, excepto un maletín, en el que tenía documentos y 16 000 euros (más de 83 millones de pesos).
“El chico [conductor] me bajó las maletas que tenía en el coche, pero el maletín no me lo bajó. En el maletín estaban mis documentos y cierta cantidad de dinero”, mencionó el hombre.
Detalla que este dinero era un ahorro para cosas que deseaba hacer en su casa y pasar tiempo en familia, por lo que ahora pide ayuda para encontrar el dinero.
“Teníamos un ahorro para unas cosas que íbamos a hacer con la familia y en la casa”, comentó.
Se sabe que el caso es materia de investigación para las autoridades, quienes luego de la denuncia iniciaron el respectivo proceso.
De hecho, por la denuncia, el afectado manifiesta que le devolvieron los documentos, pero sobre el dinero, no ha tenido información.
Inclusive, mencionó que a las personas que tienen el dinero se les dijo que le entregarían una recompensa, pero no han tenido respuesta.
“A la gente que cogió el maletín se le dijo que por tenerlo se le iba a dar una buena recompensa. Además, es un dinero que no van a poder cambiar porque están en una denominación muy alta y todas las cajas de cambio ya están alertadas tanto en Barranquilla como en Cartagena”, mencionó Ramírez ante las cámaras de Noticias Caracol.