Por fin se hizo realidad y así funcionará esta novedad que muchos estaban exigiendo.
Parece que cada semana WhatsApp está buscando lanzar nuevas actualizaciones que incluyan funciones útiles y otros muy esperadas por los usuarios. En las últimas semanas Meta, empresa propietaria de la aplicación de mensajería anunció que se iba a incluir una función que muchos esperaban como lo es la posibilidad de quitar el ‘En línea’.
Sin embargo, en las últimas horas empezó a viralizarse el hecho pues la herramienta ya estaría en pruebas con los usuarios Beta que son los que siempre reciben primero las novedades con el objetivo de revisar si están funcionando correctamente y si puede ser lanzadas al público en general.
Aunque todavía no se sabe cuando podría llegar está actualización a todos los usuarios de WhatsApp, esto podría ocurrir pronto teniendo en cuenta que ya hace varios meses la aplicación estaba desarrollando esta función que los internautas estaban pidiendo a gritos.
Millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp como una de las principales herramientas de comunicación para estar en contacto con amigos, familiares y hasta para atender temas de trabajo, sin embargo, en ocasiones para muchos es importante tener un poco más de privacidad.
La aplicación desde que se creó ofreció algunas funciones para este objetivo, como la de ocultar la foto para que solamente los contactos que tenemos guardados, así como poner privado el nombre y la descripción de la cuenta.
Sin embargo, luego se fueron agregando funciones que por el contrario hacían que no se pudiera ignorar a nadie, como por ejemplo con las confirmaciones de lectura por medio de los chulitos azules. Aunque estos también se pueden quitar para muchos son un dolor de cabeza.
Otra de las funciones de WhatsApp es mostrar la hora de la última conexión de un usuario con lo que cualquiera que quiera saber los movimientos de alguien puede consultar esa opción en el chat, pero esta también se puede quitar para que nadie sepa cuándo fue la última vez que estuvieron ‘En línea’.
Pero precisamente sobre esta última que también aparece cada vez que alguien abre la aplicación y se mantiene conectado en ella, muchos se estaban quejando pues parece una manera para que otros puedan controlar lo que cada usuario hace.
Ante esas quejas WhatsApp se puso manos a la obra y desarrolló la función para que se pueda ocultar ese estado tal como se puede hacer la hora de última conexión.
Cabe destacar que aunque todavía no está disponible para todos, cuando llegue se podrá gestionar de la misma manera que quitando la hora de última vez en el apartado de ‘ajustes’ y privacidad’ dentro de la app.