Los pasajeros en el articulado vivieron minutos de caos y miedo.
Este lunes se dio a conocer la noticia de que un niño de 14 años, identificado como Juan Esteban Alzate Ceballos, había sido asesinado en un acto de intolerancia en un articulado de TransMilenio en Bogotá.
Las autoridades distritales reportaron hasta comienzos de esta semana lo que sucedió este sábado en horas de la noche.
De acuerdo con la Policía y varios testigos, el victimario fue un ciudadano extranjero a quien el menor, sin culpa, le habría pisado las chanclas al entrar al bus.
En diálogo con Semana, la madre del fallecido, Estefanía Ceballos, explicó qué fue lo que sucedió: “Todo inició en la estación de Ricaurte cuando mi hijo le pisó la chancla a un venezolano y esta persona le dijo que tenía que arrodillarse y pedirle perdón, a lo que mi hijo se negó y empezó a encararlo, y de un momento a otro sacó la navaja y me lo mató con dos puñaladas en el pecho”.
De acuerdo con la mamá del menor, la intolerancia habría surgido porque el niño estaba en compañía de su novio y que, por ser gay, el hombre lo habría rechazado totalmente en un acto de homofobia.
Ceballos expresó que el novio de su hijo la llamó apenas se pudieron bajar del articulado para informarle que lo habían apuñalado y que lo estaban trasladando a un hospital.
“Después me volvió a llamar a avisarme que al niño lo habían metido a cirugía, pero luego me comunicó que Esteban no aguantó la operación y finalmente murió. Yo no alcancé a llegar al hospital, cuando lo hice, ya mi hijo estaba muerto”, relató Estefanía con la voz entrecortada.
Y es que uno de los factores que más causó indignación en la familia y testigos es que dentro de la estación de TransMilenio había un patrullero al que le pidieron ayuda y que el uniformado lo único que hizo fue decirles que dejaran la “bulla”.
Finalmente, la mujer clama por justicia para que por medio de las investigaciones pueden dar con el paradero del criminal y un testigo que lo acompañaba.
En las últimas horas, CityTv reveló un video grabado por un testigo que se encontraba dentro del articulado en el que se ve cómo un hombre venezolano vestido con camiseta blanca de cuadros y que está en compañía de otro hombre de saco naranja ataca con arma blanca a un joven.
Mientras que se oyen gritos y llantos de mujeres y niños, las puertas del TransMilenio se abren y el victimario logra escapar, mientras que el menor está siendo auxiliado por un hombre que al abrirle la chaqueta se da cuenta de las heridas.
Segundos antes de que el menor fuera sacado del bus, se desploma y tiene que ser arrastrado por quien lo está acompañando.