Un video dejó en evidencia el hecho.
El pasado jueves 10 de noviembre se conoció que luego de 12 días el ELN dejó en libertad al papá del jugador de la selección Colombia, Lucho Díaz, que había sido secuestrado el 28 de octubre en horas de la mañana junto a su esposa. Pese a que la mujer fue dejada en libertad, al progenitor del deportista lo privaron de libertad por varios días.
Y justo la mañana de este jueves fue dejado en libertad con el acompañamiento de miembros de la iglesia y de la ONU. En medio de la entrega en un video se puede ver la presencia de un carro de valores que de inmediato despertó la suspicacia de miles de usuarios en las redes sociales que comenzaron a especular que Lucho Díaz habría tenido que pagar por la liberación de su padre.
“El hombre con chaleco de la #ONU que vigila el carro de valores es el mismo que acompaña al papá de Luis Díaz ¿Entonces si hubo pago por el rescate por qué el ministro del Interior Velasco pide ayuda internacional para que los angelitos del #ELN no se mueran de hambre? Guarida de hptas”, “Un carro de valores en una “Liberación” de un secuestrado? ... A esta historia tal vez le falta una parte. Pagaron acaso por la liberación del padre de Lucho Diaz o que función cumplía ese auto allí? y “Ojo colombianos...... nuevo protocolo de liberación de secuestros extorsivos, por parte de la ONU y la iglesia Católica, incluye carro de valores, en donde transportan el dinero en efectivo de la extorsión, como anillo al dedo para los terroristas”, fueron algunas de las conclusiones que se leyeron en las redes sociales sobre la presencia de este carro de valores.
Recordemos que El papá de Luis Díaz, Luis Miguel Díaz, fue liberado en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira. Allí recibió los primeros auxilios médicos. Sobre la 11:00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar. Luego, fue trasladado a Barrancas, donde se encontró con su esposa, familiares y amigos. Justo minutos antes de comenzar un partido contra el Toulouse el jugador de la Selección Colombia recibió la maravillosa noticia