¿Está de acuerdo con esta propuesta?
En estos días se ha estado hablando bastante de las vacaciones, no solo porque ya se acerca diciembre y enero, meses en los que la mayoría se van a festejar las fiestas o a pasear, sino porque este jueves, el Congreso inició el estudio de un proyecto de ley que busca ampliar el periodo de vacaciones para los trabajadores en el que se pase de 15 días hábiles al año a 20 días de descanso.
Según el representante a la Cámara, Germán Gómez, promotor de la iniciativa, con este cambio: “Van a tener un trabajador que emocionalmente va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo”.
Igualmente, recalcó que los empleados no serían los únicos a los que les aplicarían este cambio, sino también a los dueños o jefes de cada organización.
Igualmente, la representante María Fernanda Carrascal se pronunció al respecto expresando: “Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores en su salud mental. Por supuesto, claro que sí, en la productividad de las empresas”.
Sin embargo, aunque a varios ciudadanos les llamó la atención, esta propuesta, hubo algunos opositores como el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal.
“Supondría muchos más costos, afecta la productividad y la competitividad. El argumento de que otros países de la OCDE o hacen, es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos. Colombia todavía no lo tiene. Lo más nocivo es pretender reformar a retazos la legislación laboral vigente en Colombia”, explicó Cabal.