Para nadie es un secreto que la seguridad en el país está muy delicada.
Diariamente en Colombia se registran robos violentos en donde a los delincuentes no les importa asesinar a las personas que se resisten a sus atracos. A los hampones ya no les importa si sus víctimas son menores indefensos, para muchos un celular vale más que la vida de una persona. Es por eso que varios ciudadanos cansados de este tipo de actos han optado por tomar justicia por mano propia.
Por eso no es raro escuchar noticias donde la comunidad somete a los ladrones a golpes, los amarran, desnudan y hasta los linchan. La turba enardecida ha decidido cobrar las actitudes de delincuentes que ven en apropiarse de lo ajeno el camino fácil. Pese a que las autoridades piden que no se tome justicia a mano propia sino que se denuncie, este tipo de venganzas se han ido registrando en aumento.
Tal es el reciente caso que se registró en Santa Marta donde un hombre al ver que un ladrón le intenta robar el celular a su hija decide cogerlo a bala y termina acabando con la vida del delincuente.
Todo ocurrió cuando un grupo de delincuentes sorprendió al padre de familia con su hijo al bajarse del carro, en el barrio Riascos en la ciudad de Santa Marta. La información que revelaron diferentes medio de esa ciudad es que los sujetos llegan en varias motos y cuando ven que las dos personas se bajan del carro, se abalanzan contra el joven y con un arma de fuego lo amenazan para que entregue su celular.
Al ver que su hijo corría peligro, el padre de familia saca con rapidez su arma y termina disparándole tres veces a uno de los delincuentes que fue identificado como Fernando José Fernández Rúa, de 26 años, un hombre reconocido por atracar en este sector.
Por su parte, el padre de familia fue llevado a una estación de Policía donde se espera esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de uno de los maleantes. La comunidad a festejado que el terror de Fernández Rúa ha terminado.
En San Justo, Argentina, se presentó un hecho que dejó perplejo a más de uno. Se trata de la historia de un hombre que, para evitar que le robaran su auto, decidió activar su arma de fuego en contra del asaltante, quien terminó perdiendo la vida. Sin embargo, lo más curioso es que luego de esto, la persona que iba a ser víctima de hurto, se subió a su carro y se fue a trabajar, dejando el cadáver sobre la vía.
De acuerdo con lo que se ha podido saber por parte de la información presentada por diferentes medios de comunicación, así como algunos videos de cámaras de seguridad, el hombre que está dentro de su carro es un ingeniero de 54 años, quien al ver que se acercó una persona e intentó abrir la puerta para robarlo, sacó su arma y tan pronto tuvo la oportunidad le disparó al ladrón en el pecho.
Este balazo le ocasionó la muerte al delincuente de manera instantánea. El delincuente, según reportaron, es un joven de 19 años, Ulises Leonel Camacho Luque, quien ya traía antecedentes penales y, además, hace algunos meses había salido de la cárcel.
No solo en Colombia la gente está cansada de los delincuentes, en diversas partes del mundo la misma ciudadanía se ha decidido armar para defenderse. Autoridades invitan a las personas a denunciar los hechos y no tomar justicia a mano propia pues en medio de este tipo de actos personas inocentes pueden perder la vida.