La tienda donde planean vender sus últimas unidades en las próximas semanas con descuentos del 30, 50 y hasta 70 % está ubicada al norte de Bogotá.
Se trata de la famosa empresa británica de calzado, Dr. Martens, que en octubre del año pasado anunció por medio de un comunicado de prensa que se iría de América Latina durante este 2023 cerrando todas sus tiendas, tras más de 15 años de presencia en diferentes ciudades y centros comerciales del país.
En ese momento, la marca inglesa manifestó en su página oficial de Facebook que, por tanto, no continuará en Colombia e indicó que lamenta tener que salir de este tipo de mercados, pero era una decisión corporativa que ya no tendría marcha atrás.
“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica. Hoy somos los encargados de dar cierre a esta gran historia 15 años después”, mencionaron en el comunicado.
A raíz de esta situación, la compañía señaló que en las próximas semanas estará liquidando las últimas unidades de sus productos en la tienda In Culto del Centro Comercial El Retiro, ubicado en el norte de Bogotá.
Pese a que no entregó mayores detalles, su plan es vender a precios más asequibles algunas de las referencias más conocidas de la marca, en las que hará descuentos del 30, 50 y hasta 70 %.
“Encuentra los últimos descuentos disponibles en nuestra Tienda Inculto (Cra. 14A n.° 82-26, Bogotá)”, fue el corto mensaje que compartió Dr. Martens en sus diferentes redes sociales, donde recibió cientos de comentarios.
Al final del documento, la empresa agregó: “Las decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad de Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores. ¡Gracias!”.
Hasta el momento, han sido varias las compañías extranjeras que han informado su retiro de la región, lo que ha causado un panorama de desempleo que genera preocupación a los ciudadanos. A Dr. Martens se suman otras empresas como Shopee, que confirmó su retiro en la mayoría de países latinoamericanos que cuentan con gobiernos de izquierda y extrema izquierda, como Argentina, Chile y Perú. También la multinacional Jokr, Beat y Coltejer, una de las empresas textileras más icónicas de Colombia que despidió a sus últimos empleados en estos días, entre otras.
“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes”, precisó la textilera en un documento.