Una conmovedora carta en la que recordó a su hermana
El feminicidio de Ana María Serrano a manos de quien era su expareja sigue generando consternación en el país y a medida que avanzan los días se conocen más detalles del caso y de la investigación que se adelanta.
Una serie de mensajes que supuestamente su Ana María le estaba enviando desde su WhatsApp a su mamá, fue que la pusieron en alerta de que algo estaba pasando. Primero Ana María utilizó una frase que ella jamás usaba y segundo envió un texto en el que aparentemente estaba despidiéndose con una redacción que dejaba claro que no era ella, como lo manifestó Ximena Céspedes.
En ese momento, la madre de la joven decidió comunicarse de inmediato con un vecino para que fuera hasta la casa y verificara que todo estaba bien. Cuando el hombre fue a revisar, se encontró con el cuerpo sin vida de Ana María.
Recientemente se conoció una carta escrita por Daniela, hermana de la joven asesinada, donde se despide de Ana María, recordando momentos felices que vivieron en la infancia.
“Fuiste arrebatada de nosotros en mi madrugada. Cuando en México todavía era 12. Y me duele mucho el no poder hablar más contigo. Tenías una lengua filosa, capaz de hacer reír a cualquiera en plan de ‘Ana María’”, fueron las palabras con las que inició el texto.
Además de expresar el dolor que siente por la pérdida de su hermana, la joven también comentó como recordaba a su hermana lo feliz que la veía mientras realizaba sus estudios de medicina.
“Se notaba un brillo en tu mirada. Empezando tu carrera camino a ser una médica exitosa porque tenías todas las de ganar”, menciona en la carta.
Posterior a esto recordó momentos de su infancia, al relatar que, “Me acuerdo todavía cuando éramos más chiquitas. Yo hacía poco acababa de aprender a cocinar y por tu cumpleaños hice un huevo que parecía más carbón que frijoles, ¿te acuerdas?”, se lee en la carta publicada por El Espectador.
Finalmente, se despidió de su hermana, mencionándole que cuidará de su familia, su perrito, para que ella “descanse en paz”.
“Tú descansa en paz, peque. Nosotros nos vamos a cuidar entre nosotros. Prenderé velas para que encuentres el camino. Por favor, sigue tu camino. (...) Te extraño, pequeña. Te quiero mucho”, finaliza el texto.
Mientras se adelanta la investigación, revelaron una serie de videos que dejarían en evidencia la culpabilidad de Allan Gil Romero en el crimen, ya que se le ve merodeando la casa de Ana María en tres ocasiones, justo antes de arrebatarle la vida.
Las imágenes fueron entregadas por el ente acusador con el fin de demostrar la culpabilidad de Allan Gil en el feminicidio de la colombiana.