De no creer es el caso de una banda de ladrones que opera en las estaciones de TransMilenio y fueron liberados luego de su captura.
En las últimas horas se conoció un caso de no creer, pues una banda de 13 ladrones que opera en las estaciones de TransMilenio del centro de la capital colombiana fue capturada pero posteriormente un juez los volvió a dejar en libertad y casi con el permiso de seguir delinquiendo.
Al parecer desde hace un buen tiempo, un grupo de delincuentes de entre los 21 y los 41 años ha venido azotando a los ciudadanos que a diario se movilizan en el sistema de transporte masivo de la ciudad.
Se trata de 13 atracadores que según información de las autoridades serían de nacionalidad venezolana y roban en las estaciones de la troncal caracas y en ocasiones en las de la troncal de la 26. Conocidos como ‘Los del Centro’ la banda se ha dedicado a hurtar en los buses del sistema amedrentando a los usuarios.
El pasado 4 de noviembre gracias a la alerta que pusieron los usuarios luego de ser robados en un bus de la ruta F14 en la estación Calle 26 de la troncal Caracas, la Policía Nacional logró capturar a 11 de los 13 ladrones, entre los que había 6 hombres y 5 mujeres.
De acuerdo con la información de las autoridades, el operativo se pudo concretar gracias al monitoreo de las cámaras del sistema y en la estación de la Calle 19, se dio la captura de los delincuentes, luego de que estos se bajaran del articulado con el botín.
Tal como se sabe, el modo de operar de la banda es subirse al vehículo como cualquier otro pasajero y cuando las puertas se cierran uno de ellos amenaza con un arma de fuego mientras los otros recorren el TransMilenio con armas blancas despojando a los usuarios de sus pertenencias.
En medio del proceso de captura se logró recuperar 5 celulares, pero también se le brindó atención médica a las víctimas pues uno de ellos fue agredido en la cabeza con el arma de fuego ya que intentó escapar.
Aunque la Policía hizo el debido proceso y los entregó con todo y pruebas de que fueron atrapados in fraganti ante un juez de control de garantías para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales, el encargado los dejó en libertad y el argumento es aún más indignante.
Tal como revelaron algunos medios, el juez habría señalado que no podía privarlos de la libertad ya que esto era muy costoso para el Estado y la mejor decisión era dejarlos en libertad. Por ahora, no se sabe dónde están pero no sería extraño que sigan haciendo de las suyas.