Días antes de hallar el cuerpo de la joven en un contenedor de basura, se conoció que estaba compartiendo con su pareja sentimental.
En la tarde del domingo 22 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de una joven identificada como Valentina Trespalacios, de 23 años, una reconocida Dj que, de acuerdo con sus familiares, se suponía estaba compartiendo con su pareja sentimental días antes de aparecer muerta en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Según las primeras versiones, un reciclador habría sido la persona que encontró el cuerpo de la mujer al interior de una maleta azul mientras adelantaba sus labores de selección de material reciclable e inmediatamente dio aviso a las autoridades.
Una vez Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar y realizó la primera inspección, al poco tiempo se informó el nombre de la joven y se descartó que el cuerpo hubiera sido desmembrado, pues esa era una de las primeras hipótesis que se manejaba cuando se reportó la aparición de un cuerpo.
“Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables” informó el teniente coronel, Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana.
De acuerdo con los familiares de la víctima, Valentina Trespalacios había salido desde el viernes 20 de enero con su pareja sentimental y habría estado departiendo con él hasta el sábado 21 de enero, un día antes de que fuera hallada sin vida. De hecho, aseguran que como prueba de ello hay fotos y videos que la mujer alcanzó a compartir durante estos días a través de sus redes sociales.
Sobre su pareja sentimental, se conoce que es un hombre de nacionalidad estadounidense, con quien ella sostenía una relación hace un poco más de año.
La joven llevaba alrededor de cuatro años ejerciendo su labor como Dj con presencia a nivel nacional e internacional, según se puede evidenciar en sus redes sociales, pues algunas de sus presentaciones las llevó a cabo en diferentes ciudades del país y otras en el exterior.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue el encargado de hacer el respectivo proceso del levantamiento del cuerpo de la mujer, mientras que el Instituto de Medicina Legal en Bogotá trata de establecer las causas de la muerte de Valentina Trespalacios.
Por su parte, las autoridades tratan de establecer si un vehículo que fue identificado transitando por la zona estaría involucrado en el crimen.