Mami, la amo, vamos a morir’, fueron sus últimas palabras.
Lady Paola es la colombiana que mandó un audio a su madre en medio del incendio que se presentó en varias discotecas en España y que dejó varios muertos.
Por ahora, se conoció que un tribunal de Murcia anunció este martes que abrió una investigación por presuntos “homicidios imprudentes” por el incendio en una discoteca frecuentada por latinoamericanos, que dejó el domingo trece muertos en esta ciudad del sureste de España.
Una jueza de instrucción de Murcia “será la que dirija la investigación para el esclarecimiento de los hechos y depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales”, indicó un comunicado de la corte.
“Actualmente, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses (...) con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes”, señaló el comunicado.
El voraz incendio que se desató hacia las 06H00 (04H00 GMT) del domingo en la discoteca Fonda Milagros, un conocido local de música latina en Murcia, dejó trece fallecidos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.
Hasta los momentos, seis de los 13 fallecidos han podido ser identificados por sus huellas dactilares, según la policía, pero el resto tendrá que serlo mediante pruebas de ADN.
Según el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca tenía orden de cierre desde hacía un año, pero la medida nunca llegó a aplicarse.
El abogado de Fonda Milagros, Francisco Adán, afirmó que el local nunca recibió notificación de “que no hubiera licencia”.
Según el fiscal general de la región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, las penas que podrían imponerse en este caso serían de hasta cuatro años de cárcel, o incluso elevarse a nueve dado el elevado número de víctimas.
La investigación tendrá que determinar si “ha habido omisión de medidas de prevención” para evitar incendios, dijo Díaz Manzanera al diario La Opinión de Murcia.
Ella era la colombiana que mandó audio a su mamá desde discoteca de España antes de morir
Su nombre era Lady Paola y un mensaje de voz en el que se despide de su madre y le dice que la ama mucho se ha difundido en todo el mundo. Su padre fue el encargado de compartir con la prensa el angustioso momento.
Lady Paola Correa fue de rumba a este sitio en compañía de su novio Kevin Alejandro Gómez y otros amigos. Según contó su padre era la segunda vez que su hija salía de fiesta desde que llegaron a vivir a España, pues en el lugar donde viven no hay discotecas.
La joven llegó con su pareja y unos amigos a la fonda Milagros, donde todo era rumba y alegría. Sin embargo, tres horas después todo se tornó en una pesadilla, un incendio voraz apagó la vida de más de diez personas.
El padre de Lady Paola Correa dice que tanto él como su esposa ya aceptaron que su hija falleció junto a su novio y solo esperan que los restos sean entregados.
du/mar
Con información de Agence France-Presse