Los padres de la joven perdieron toda esperanza al recibir una llamada.
El pasado 7 de octubre todo era dicha y felicidad en una fiesta electrónica que se llevaba acabo en Israel, cuando los asistentes vieron como el cielo se tornó oscuro y los sonidos de artefactos perturbaron sus oídos. Luego todo fue caos y desolación.
Ivonne Rubio tenía 32 años, era modelo y madre. la joven estaba en el festival de música electrónica junto con su pareja, también colombiano, Antonio Macías Montaño, quien sigue desaparecido.
La colombiana trabajaba en una agencia de modelaje llamada Tzahi Vazana que tenía sede en Tel Aviv
El padre de Ivonne, Julio César Rubio, contó que el día del ataque sobre las 7:15 de la mañana recibió una llamada de su hija que le cambiaría la vida. Ivón le contó que la guerra había estallado y que iba a buscar un búnker para esconderse. Sin embargo, no logró sobrevivir a los ataques de Hamás.
Una amiga cercana de Ivonne Rubio, que reside en Israel, habló con medios de comunicación y contó quela joven era madre de dos niños y que llevaba varios años viviendo en este país.
Y es que el pasado lunes, el embajador de Israel en Colombia indicó que dos ciudadanos estaban desaparecidos tras haber sido secuestrados.
La Cancillería informó que recibió “algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel”. Ellos eran Ivonne Rubio y su pareja Antonio Macías.
Una ciudadana hispano-israelí murió en el ataque de la organización islamista palestina Hamás contra Israel, anunció este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores español, expresando “su más enérgica condena del ataque terrorista”.
En un comunicado, el ministerio informó “del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany”, que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.
Villalobo era una de las personas con ciudadanía española cuya suerte se ignoraba tras el ataque de Hamás del sábado.
El otro, según los medios, es un hombre de 46 años que vivía en un kibutz (cooperativa agrícola) próximo a la Franja de Gaza, desde donde se lanzó el ataque sorpresa.
La Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid, anunció este miércoles en un comunicado que abrió una investigación sobre la desaparición de “un matrimonio y una joven que prestaba el servicio militar en las fuerzas de Israel (...) tras los atentados perpetrados el pasado fin de semana en el Estado de Israel”.
El tribunal no dio los nombres, pero una fuente judicial confirmó que se trataba de Villalobo y el hombre que vivía en el kibutz, además de la pareja de este último.
Con información de AFP