La mujer lidera la iniciativa ‘Ni Una Más Con Biopolímeros’ para que las EPS asuman el costo del retiro de esta sustancia en el país.
Las cirugías estéticas son parte de nuestra sociedad, las posibilidades de hacer mejoras, de agregar o retirar partes del cuerpo no es algo nuevo y estas, que van de la mano de la tecnología, cada ve tiene más opciones para cumplir los deseos de quienes se las practican.
No obstante, hay un procedimiento que por varios años fue el sueño ideal, pero que poco a poco se convirtió en pesadilla. Mucha mujeres que querían aumentar el tamaño de sus glúteos se convirtieron en victimas de los biopolímeros.
Como dato, esta es una sustancia que ilegal que se aplican en el cuerpo de otra persona y puede generar problemas en los tejidos, órganos y en la salud en general ya que en su mayoría no son aptos para los seres humanos. Colombia no fue la excepción y muchas mujeres, entre ellas varias celebridades terminaron siendo víctimas delos mismos.
Una de las que más ha hablado del tema ha sido Elizabeth Loaiza, la modelo y empresaria fue una de las tantas que pagó el alto precio e los biopolímeros en su cuerpo. Por su experiencia la mujer decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo para ayudar a todas que han pasado o están pasando por lo mismo. Cabe recordar que lleva cuatro años de intervenciones quirúrgicas por los biopolímeros.
La Miss Mundo Colombia de 2006 lidera la iniciativa ‘Ni Una Más Con Biopolímeros’ con la que logró hacer realidad el proyecto de ley 358 en 2022. Este permite que las EPS asuman el costo de retiro de la sustancia en Colombia.
Este logró fue un sueño hecho realidad para ella y para todas las que han padecido las consecuencias de los biopolímeros. Cuando supo la noticia escribió en sus redes sociales los siguiente:
“Ustedes no se alcanzan a imaginar, estaba acá en mi casa gritando y saltando. Acabo de recibir una llamada y esto es algo espectacular. Yo no sé si es realidad, para mí parece como un sueño… Ustedes saben que desde hace más o menos cuatro años vengo trabajando desde el Concejo de Bogotá y luego desde el Congreso de la República con un proyecto de ley… Y me llamaron y me dijeron que la ley fue aprobada”.
Ahora, en plena Semana Santa, Loaiza se sometió a una cirugía de reconstrucción de glúteos, pero con un procedimiento que la convirtió en la primera en utilizarlo en Latinoamérica. Se trata de una intervención híbrida con implante y lipotrasferencia antóloga. En español, este es un proceso que se realiza a base de implantes de glúteo y transferencia de grasa corporal.
En sus redes sociales escribió: “hoy estoy entrando al quirófano y estoy muy feliz porque sé que muy pronto, todas las víctimas de biopolímeros, también podrán hacerlo, gracias a la aprobación del proyecto de ley número 358 de 2022, llamado provisionalmente ‘Ley Colombia sin biopolímeros’. Este triunfo es para ellas 🏆 🙏🏼.Cuatro años me tomó hacerlo realidad. Esto realmente ha sido un milagro”.
“Los días comprendidos entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección se denominan días de gloria por La pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Escogí la mitad de la Semana Santa para operarme porque quiero aprovechar para ayudar a reflexionar a todas las víctimas. Para que ya no se sientan más culpables sino que sientan solo paz ✌️ porque con la aprobación de este proyecto, tienen una luz en el camino y resucitarán de tanto dolor causado por los biopolímeros”, continuó.
“Dice en la biblia: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Hoy digo Amén 🙏🏼 a esa palabra y cómo creo en Dios, regresaré de esa cirugía más fuerte para seguir trabajando a favor de todo lo que Dios ponga en mi camino. Vinimos al mundo a servir. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Feliz Semana Santa. Dios los proteja y los bendiga. Oren por mi!!!! Un beso gigante”, finalizó.
Esto causó todo tipo de opiniones en redes sociales y como suele pasar en en etas plataforma, hubo críticas. En una dinámica de preguntas y respuestas, le preguntaron: ¿No vas a mostrar cómo quedó tu cola?” y ella respondió:
“La cola, entre lo fea que estaba, quedó bonita, quedó muy acorde a mi cuerpo, paradita...me gustó mucho, quedé satisfecha con el resultado. Con la cicatriz no se pudo hacer mucho porque estaba en la mitad de la colita, pero lo que me importaba era que me hormara, que me hiciera forma...tenía la cola muy fea, de pa’ dentro, como un limón, estaba horrible”.
Despues, un usuario criticó el tamaño, pues aseguró que le había quedado pequeña a lo que ella respondió: “para los gustos, los colores. Hay quienes les gusta un cu%$ gigante, pero a mí en especial no me gusta una cola gigante, porque yo soy menudita, si ustedes me ven de lejos, o me ven de frente, yo soy flaquita, entonces al yo tener las piernas y el tronco delgados no me quedaba bien una cola grandota”.