Ante el debate que hay en Bogotá, el periodista viajó hasta la ciudad de la eterna primavera para vivir de cerca la experiencia de su metro elevado, el único que hay en Colombia.
El presidente Gustavo Petro está desde hace varias semana debatiendo la posibilidad de hacer el metro subterráneo para la ciudad de Bogotá, mientras que la alcaldesa, Claudia López, insiste en que ya llevan el 18% de adelantos de la obra para el metro elevado y le pidió al presidente que no atrasara más la construcción.
Petro argumenta que hacer un metro elevado “sería es un esperpento” para la estética de la capital, sin embargo, así como lo dijo Juan Diego Alvira, Medellín hace 27 años tiene este sistema de metro elevado y la ciudad no luce para nada mal.
En la joya de la corona de la ciudad se encuentra el metro y aunque no es perfecto, más de un millón de personas lo usan a diario para llegar a sus trabajos o a sus casas.
“Dejen a un lado las vanidades políticas, no construyan sobre lo construido. Ya hicieron los estudios y la investigación, no los echen a la caneca, son caprichos de los gobernantes”, insistió Juan Diego.
El metro es una de las cosas que más funciona en ‘Los Ángeles colombianos’, no se ven colados, grafitis, basuras y al contrario, se ve mucha acogida y cariño hacia este sistema de transporte. Actualmente, tiene 11,9 kilómetros elevados y 22,1 kilómetros al nivel del suelo.
El periodista hizo una nota periodística para transmitirle a los colombianos que el metro elevado en Medellín funciona perfectamente y crítico a los políticos que han retrasado el proceso de forma muy rigurosa. El clip de Semana despertó todo tipo de comentarios. Varios se fueron encontra de los señalamientos del comunicador, mientras que otros le aplaudieron. Lo cierto es que los avances del metro bogotano siguen emproblemados.
Por redes sociales los usuarios dijeron: “será que en las estaciones subterráneas no veremos el mismo expendio de droga y a los habitantes de la calle”; “Si hay vicio, drogas y desorden en los sitios debajo del metro elevado es culpa del alcalde, no del metro”; “Tiene toda la razón Juan Diego, el Metro contratado en Bogotá debe continuar”; “Amigos la cultura del paisa es diferente, ellos sienten amor propio por su ciudad y lo incentivan en los foráneos, acá en Bogotá nunca va a pasar eso, esa es la gran diferencia…”; “amamos nuestro metro y lo cuidamos”; “Al fin haciendo de nuevo buenas noticias Juan Diego”.