Las grabaciones son impactantes y deja ver como lo asistentes a esta fiesta son sorprendidos por las bombas del grupo Hamás.
“En la zona donde tuvo lugar el festival de música y en la fiesta misma” había “unos 200-250 cuerpos”, dijo a la AFP Moti Bukjin, portavoz de Zaka, basándose en el número de camiones que transportaron los restos durante la operación de recuperación de los cadáveres.
“Soy voluntario en Zaka desde hace 28 años y después de la catástrofe de Merón (una avalancha mortífera durante una peregrinación judía en el norte de Israel) y sus 45 muertos pensaba haber tocado fondo”, dijo Bukjin en una conversación telefónica, antes de volver a las zonas del sur de Israel golpeadas por milicianos de Hamás infiltrados.
“Pensaba que era el fin del mundo, pero claramente, las cosas pueden ser peores, netamente peores”, agregó, al evocar lo que vio cerca del kibutz de Reim.
“Masacraron a la gente a sangre fría, de una forma absolutamente inconcebible”, añadió.
Se estima que las personas que sobrevivieron a este ataque fueron secuestradas por Hamás. Entre las personas desaparecidas hay varios extranjeros que viajaron hasta Gaza con el fin de disfrutar de este festival.
En dos días de guerra ya arroja la cifra de muertos de 1.100 personas -700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza. Además, Hamás ha capturado a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra en territorio israelí.
Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían indicado que “el enemigo está aún en el terreno”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra “larga y difícil” y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.
La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2.150 heridos, 200 de ellos en “estado crítico”, según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos -entre ellos 78 niños y 41 mujeres-, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a “más de 100″ personas, tomándolas como “prisioneras”.
Con información de AFP