Al estilo de Francia Márquez, la cantante se despachó con toda de la congresista.
En los últimos días el nombre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha sido tendencia debido a las diferentes opiniones que ha generado su nuevo estilo de vida en Dapa, en el Valle del Cauca, a donde llega utilizando un helicóptero del Estado.
La primera en manifestar su inconformidad por esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien sin filtros le lanzó un reclamo por haber usado una aeronave para beneficio propio mientras un soldado moría por falta de transporte aéreo en el Cauca.
“Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez. Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, escribió Cabal a través de Twitter.
Ante este comentario, se desató un rifirrafe entre ambas que, como era de esperarse, desató todo tipo de opiniones entre los internautas, razón por la que la misma líder social decidió aclarar lo que estaba pasando por medio de una transmisión que hizo desde su cuenta de Instagram, donde aseguró que el problema de la congresista “es de clase” porque no tolera saber que ahora ella está viviendo en el mismo sector que su familia.
“Siento que mi vida se volvió más costosa (...) Antes podía vivir con menos recursos, ahora la mayoría de los recursos los tengo que disponer a generar condiciones de seguridad”, expresó inicialmente la vicepresidenta de Colombia.
Luego, se refirió a las afirmaciones de Cabal sobre sus supuestos lujos por vivir con su familia en un costoso inmueble ubicado en Dapa, un exclusivo lugar residencial de Cali, pues aseguró que eran “malintencionadas” porque en realidad usa helicóptero por seguridad, teniendo en cuenta que ha sido víctima de intentos de atentados con explosivos.
Por esta razón, aseguró que el verdadero problema de María Fernanda Cabal “es de clase” porque no tolera saber que ahora ella está viviendo con sus seres queridos en el mismo sector que su familia. “Amiga, cálmate porque ese veneno te hace daño para tu ser, sánate. El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo”, comentó en la transmisión.
“El problema suyo es de clase y no acepta que una mujer como yo, humilde, afrodescendiente, ahora esté viviendo en el sector en donde vive su familia. Entonces, resuélvalo usted, pero yo si puedo proteger a mi familia lo voy a hacer”, expresó Márquez con firmeza.
A esta polémica se sumó la reconocida cantante colombiana Adriana Lucía, que votó por Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, lanzando un vainazo a la líder de la oposición para recordarle que Francia es su vicepresidenta, así ella no lo quiera.
“Amiga, Francia Márquez es tu vicepresidenta así no quieras”, fue el contundente mensaje que le envió la intérprete de éxitos como ‘Quiero que te quedes’ y ‘Llegaste tú' a la senadora de la República desde su cuenta personal de Twitter, donde generó otra ola de opiniones divididas por parte de los internautas.