Se conoció un mensaje de uno de los tripulantes de Titan, quien envió una actualización de su viaje antes de partir.
Internet se encuentra hablando de un tema en específico desde el pasado domingo 18 de junio, la desaparición del sumergible Titán, de la empresa OceanGate, mientras iba rumbo a los restos del Titanic con cinco personas a bordo.
En la nave viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, quienes hasta el momento no han sido encontrados.
Desde que se dio a conocer la desaparición del Titan, cuando perdió comunicación con el exterior sobre las 4:00 de la madrugada del pasado domingo, a menos de dos horas de haber empezado la exploración, se iniciaron labores de búsqueda para tratar de hallar a la embarcación y sus tripulantes.
¿Cuánto vale bajar al Titanic en OceanGate?
Según se pudo conocer, para vivir la experiencia de ver los restos del Titanic, la compañía que opera el sumergible realiza el cobro de 250 000 dólares por turista, un precio que para muchos es realmente exorbitante.
Recientemente, dieron nuevos detalles sobre el entorno de lo ocurrido en el que revelaron el último mensaje que uno de los millonarios que viajaban en el sumergible envió antes de su desaparición.
Según se pudo saber, el mensaje fue enviado por Hamish Harding, un reconocido explorado que envió algunas palabras de su aventura al astronauta retirado de la NASA, el coronel Terry Virts.
El mensaje fue enviado un día antes de que Hamish iniciara la expedición en el submarino operado por OceanGate Expeditions, donde le manifestó a su amigo lo animado que se sentía por la aventura.
“Hola, mañana salimos, tiene buena pinta, el tiempo ha sido malo, así que han estado esperando este momento”, fueron las palabas de Harding a Virts.
¿Hamish Harding sabía de los riesgos del viaje?
Según el testimonio de Virts, quien habló con el New York Post, Hamish tenía muy claros los riesgos que corría al vivir esta experiencia y las diferentes cosas que podrían hacer.
“Bajó a la parte más profunda del océano, estableció algunos récords mundiales... en la Fosa de las Marianas (la parte más profunda del océano) y hablamos bastante sobre los riesgos y las diferentes cosas que iban a poder hacer, estaba muy emocionado por eso”, aseguró Virts.
Con el pasar de las horas las esperanzas de encontrar a las personas con vida disminuyen, tanto así, que recientemente revelaron la hora en la que se acabaría el oxígeno del Titán, que contaba con solo 94 horas de oxígeno de emergencia.
Según la Guardia Costera estadounidense, el suministro de oxígeno del sumergible se habría agotado a las 6:08 a. m., por lo que las esperanzas de encontrarlos con vida cada vez son más cortas.