Ella fue la primera en entrar al apartamento cuando el novio de Valentina dejó el lugar
Continúan conociéndose más detalles sobre el caso de DJ Valentina que tiene consternado a todo un país. Poulos recientemente fue capturado en Panamá y trasladado a la ciudad de Bogotá para ser judicializado.
Semana emitió contundentes vídeos sobre el momento exacto en que el presunto asesino sacó el cuerpo sin vida de Valentina en una maleta, para posteriormente abandonarla en un basurero de Fontibón.
Medicina legal indicó que la muerte de la joven de 23 años había sido causada por un objeto que le rodeaba su cuello y le causó asfixia. Según las autoridades y el relato de la madre, el sujeto tenía dos caras. Por un lado, era un negociante exitoso y por otro, estaba enfermo de los celos, al punto, que vigilaba a su novia con un investigador.
La mujer identificada como Ennis, camarera del lujoso conjunto residencial Kappadocia, ubicado en el norte de Bogotá, aseguró a la Fiscalía que Poulos había rentado el departamento por tres días. El día en que sucedieron los hechos, ella se percató que el sujeto había salido a las 11:45 de la mañana del domingo, 22 de enero.
Pero lo que le pareció muy raro es que había tirado su ropa en el asiento del copiloto de su carro, además sacó un par de maletas y luego pidió más tiempo para entregar el lugar.
“Cuando entré al 802 todo estaba en su sitio, ordenado, incluso alguien había barrido todo el apartamento. En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado (…). Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, reveló Ennis.
“El extranjero al que se refiere la empleada, John Nelson Poulos, limpió la escena del crimen en la que le quitó la vida a la joven DJ”, aseguró Daniel Gómez, fiscal del caso.
El presunto asesino asistió a las audiencias y lució muy despreocupado. El fiscal hizo la siguiente acusación en su contra: “la llevó al apartamento, en la calle 101 con carrera 21, sostuvo relaciones sexuales con Valentina y luego la agarró por el cuello y procedió a golpearla de manera violenta (…). Ejerció presión con sus propias manos y con sus puños la golpeó (…). Manipuló el cuerpo de manera grosera, deshumanizándola”.
Por este feminicidio agravado y posterior destrucción de la evidencia, el fiscal pidió 40 años de cárcel. Por el momento, por redes sociales exigen justicia para que Poulos pague su condena e incluso, la crítica no cesó en que 40 años era muy poco para lo que se merecía el estadounidense.