Fue una alerta de lo que haría escondida en su ambición por el dinero.
El pasado lunes 26 de diciembre, en el norte de Barranquilla, resultó muerto un joven identificado como Mateo Mejía Molina, de 25 años, luego de que la comunidad lanzara una alerta a la Policía sobre un atraco en la joyería Mundo Reloj, ubicada en la carrera 43 con calle 76B.
Ante la reacción oportuna de las autoridades, se registró una persecución a los presuntos delincuentes que desató una balacera en plena capital del Atlántico y en medio de este enfrentamiento fue herido con impactos de bala en su abdomen que dejaron una desgarradora escena en la vía pública mientras moría lentamente.
De acuerdo con el periódico regional El Universal, los ladrones intimidaron a los empleados y al dueño del establecimiento con lo que sería un arma de fuego, luego los sometieron y amordazaron para comenzar a hurtar la mercancía que sumaba más de 100 millones de pesos.
En medio de la persecución las autoridades lograron capturar a su cómplice, Josué Moreno Rangel, de 22 años, que resultó herido. Horas después dieron a conocer que Mateo Mejía tenía dos anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.
Tras su deceso en redes sociales se hizo viral una de sus últimas publicaciones en Facebook que fue un tipo de alerta de lo que haría escondida en su ambición por el dinero. “Pronto no dejaré de zonyar (soñar)”, fue la frase que escribió junto a una imagen de una bolsa negra llena de fajos de billetes.
El joven tenía un hijo y luego de que se conociera su lamentable final la madre del menor Yuneisy Rico Ávila, también reaccionó en un redes sociales con el siguiente mensaje: “Ay, Mateo por qué no cogiste consejos, por qué no pensaste en nuestro hijo como lo decía muchas veces. Ahora quién va a darle frente a Thiago, qué le diré cuando me pregunté por ti. Por qué tú Mateo muchas veces te dije cambia, Mateo cambia, no me escuchaste… Ahora mi hijo se quedó sin ti (sic)”.