Hay un cable que soluciona la vida de mucho hace años, pero hay más funciones de las que usted podría imaginarse.
¿Recuerda aquellos años en los que un reguero de cables cubría el suelo detrás o al lado de los televisores? Despues, la tecnología hizo de las suyas y llegó algo llamado HDMI a solucionarnos la vida con su efectividad. Un solo cable cumplía lo necesario para conectar otro dispositivos a la pantalla.
Fue exactamente en el 2003 cuando llegó el cable High-Definition Multimedia Interface, más conocido como HDMI. Esto fue revolucionario, pues los dispositivos fueron poco a poco adaptándose a este nuevo cable y así poder ser útiles y facilitarle la vida a todos los usuarios.
Han pasado 20 años desde que el HDMI llegó a nuestras vidas y es que la interfaz para conseguir audio e imagen es indispensable. Aunque la tecnología ha avanzado y las proyecciones y herramientas que permiten proyectar en las pantallas son lo que está de moda, este cable sigue brillando por su utilidad.
Ahora, de esta interfaz no solo existe un tipo, entre sus variedades aparece el HDMI ARC. Este es un puerto que aparece en los televisores y que muchos desconocen. Antes de entrar en materia hay que explicar algunas variantes del HDMI.
Por ejemplo, si las personas tienen uno de primera generación se les hará imposible ver los contenidos de dispositivos como XboX One X o de un PSP4 Pro, pues estos vienen diseñados para un HDMI 2.0. Con estos, las imágenes se podrán ver 4K HDR. Y así han ido mejorando las funciones dependiendo de las propiedades de los dispositivos y del HDMI.
Los HDMI 2.0 que aun existen no son compatibles con vídeo a 8K y 120 Hz, pero esto sí podrán alcanzarlo unos de los HDMI 2.1. Sin embargo, no solo depende del cable, también del puerto de la televisión o pantalla que se vaya a utilizar. Esto se especifica porque cada uno de los puertos de los HDMI pueden tener una función diferente.
Lo primero que hay que saber es que este puerto viene en casi todos los televisores, pero muchas veces lo pasamos por alto y es que no significa que se deba comprar un cable especial ni mucho menos, el mismo cable entra perfectamente.
Lo principal es que la imagen no se va a ver mejor ni nada por el estilo, la imagen se mantendrá con la misma calidad que se conoce, lo que cambia es el audio, ¿La razón? sus siglas significan lo siguiente: High-Definition Multimedia Interface Audio Return Channel.
Como lo explica su nombre, este es exclusivo para la parte de audio y es el que soluciona la vida al momento de conectar varias consolas a la pantalla del televisor. Es ideal para aquellos que tienen varios dispositivos o un sistema de audio externo. Esto es algo que definitivamente va a solucionarle la vida a más de uno, así que cuando lo vea en su televisor no dude en utilizarlo.