Por un inusual reto con este medicamento, ya ocho menores han resultado intoxicados de gravedad.
Recientemente en redes sociales se ha hecho viral el “reto Clonazepam”, le contamos en qué consiste este peligroso reto de TikTok que debe evitar que hagan sus hijos.
Desde la llegada de la plataforma de videos TikTok, su popularidad fue tal que se llegó a convertir en la plataforma más descargada y usada, por las diferentes curiosidades que allí se pueden ver, los bailes que se pueden hacer y hasta los retos que se hacen virales dentro de la plataforma.
Aunque en muchas ocasiones estos bailes y retos son inofensivos, en otras ocasiones han llegado al punto de que atentan contra la integridad o la vida de los usuarios.
Es el caso del “reto Clonazepam” que se ha hecho tendencia por estos días, el cual ha dejado a varios menores intoxicados y que debe evitar que sus hijos lo hagan.
Según se ha podido conocer, el “reto Clonazepam” consiste en que se debe de tomar píldoras de este fármaco y, posteriormente, debe luchar por no dejarse vencer por el sueño que produce.
“El último que se duerma, gana”, es el eslogan con el que han popularizado este peligroso reto que está poniendo en peligro la vida de muchos.
Incluso, por este supuesto reto viral que mezcla este medicamento, ya se han reportado ocho menores de edad que resultaron intoxicados en México, por lo que la preocupación en muchos padres aumenta.
Los jóvenes no han medido el peligro que el Clonazepam representa, solo por buscar la popularidad en la red. Este medicamento suele ser indicado para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad.
¿Qué otros peligros conlleva ingerir este medicamento sin supervisión médica?
Según especialistas, “el Clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se mezcla con determinados medicamentos”.
De hecho, así como se han hecho virales los videos de los jóvenes que practican el reto, también se han empezado a hacer tendencia grabaciones donde usuarios informan sobre los peligros que tiene este reto e invitan a las personas a no hacerlo.
Así que no lo olvide, desafortunadamente los retos que se difunden a través de las redes no siempre son inofensivos y en muchas ocasiones llegan a poner en riesgo la salud de las personas que los realizan.