Luego de haberse conocido el fallo de la sentencia en la que la influenciadora fue condenada por haber la fuga de su mamá, se reveló otro caso por el que podría pagar más caro.
El pasado martes 6 de septiembre se desató toda una polémica por cuenta de la decisión de un juez de condenar a la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda por haber “favorecido la fuga” de su mamá, la excongresista prófuga Aida Merlano.
Tal como se conoció horas después del falló del juez, la Fiscalía estaba solicitando una pena de 17 años de prisión sin posibilidad de acceder a casa por cárcel considerando que uno de los crímenes que se le imputó fue usar menores para un actividad ilícita.
“Sí me condenaron hace unas horas. A diferencia de lo que la gente pueda pensar, que son cuatro años en donde no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que la Fiscalía está pidiendo es 17 años de prisión, sin acceso a casa por cárcel”, declaró la creadora de contenido en unas historias de Instagram.
Aunque el tema principal en las últimas horas ha sido ese, recientemente el diario El Tiempo reveló otro dato con respecto a la influenciadora que sorprende, pues se trata de otro proceso que lleva la Fiscalía en su contra por dos crímenes que no están relacionados con el caso de su mamá y que se podría decir son más graves que los que se le imputaron.
De acuerdo con lo revelado por el medio, ya son varios años los que lleva la Fiscalía investigando a Aida Victoria Merlano por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pues al parecer hay varios negocios y bienes que la figura pública no ha podido explicar de dónde salieron.
A pesar de que la situación es cuestionable, hay algo que genera mayores cuestionamientos hacia la Fiscalía y que de hecho el abogado de la influencer también aprovechó para lanzar acusaciones. Resulta que el mismo martes a la misma hora del juicio por el caso de la fuga de Aida Merlano, la entidad citó a la joven para imputarle los cargos, pero por obvias razones no pudo asistir y presentó excusas.
“Por medio de la presente me sirvo de solicitar respetuosamente que se reprograme la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a la cual me están citando para mañana martes 6 de septiembre de 2022 a las 8:00 A. M.; toda vez que precisamente para mañana martes 6 de septiembre, a esa misma hora, fui citada con antelación por el Juzgado Penal del Circuito de Bogotá con Función de Conocimiento a audiencia de juicio oral en mi contra”, escribió Merlano Manzaneda en su excusa que fue aprobada.
En ese sentido, Miguel Ángel del Río abogado de la joven destacó en conversación con El Tiempo que esto es una clara “persecución” en contra de su defendida pues no es normal que se hagan dos citaciones diferentes para el mismo día y a la misma hora, a menos de que se tenga una clara intención de perjudicar la imagen de una persona.
“Resulta absolutamente inaceptable la segunda citación sin la entrega de los correspondientes soportes legales. En este caso, sería la denuncia”, explica el penalista.