En medio del show sicarios aparecieron y asesinaron a un hombre.
El pasado fin de semana, se llevó acabo un concierto concierto de Maelo Ruiz en el municipio de San Pedro de Cartago, en Nariño. Allí los asistentes estaban entusiasmados con el show hasta que un fuerte ruido puso en alerta al cantante y a sus músicos quienes tuvieron que retirarse del show.
Lo cierto de todo esto, es que el caos se dio en medio de la presentación pues hombres armados irrumpieron en el concierto y le dispararon a uno de los asistentes que falleció a causa de los impactos. El cantante reveló que cuando todo sucedió no lograba comprender que era lo que estaba pasando.
Solo minutos después supo que un hombre había perdido la vida en su concierto por cuenta de un ataque perpetrado por sicarios.
De la víctima se supo que era Carlos Mauricio Montero Rivera, de 36 años, y que se dedicaba a la ganadería. Sin embargo, luego se conoció que era conocido con como alias ‘Huele-huele’,
Una investigación realizada por el diario El Tiempo, reveló que el hombre era conocido como alias Huele-huele y que tenía un proceso judicial por cuenta de estar involucrado en negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico. Por eso en el 2014 estuvo 13 meses en prisión y luego logró obtener libertad condicional.
Pero las cosas no pararon ahí, pues en el 2015 estuvo en un proceso por fabricar y portar estupefacientes, del cual recibió una condena de 12 meses y 19 días en prisión.
Sin embargo, vale la pena mencionar, que para el día en que lo asesinaron, Montero Rivera no tenía ningún proceso abierto pues ya había cumplido las penas por los delitos en lo que había estado involucrado.
En la comunidad en Boyacá, se registró el pasado mes de mayo otro feminicidio en medio de la celebración del Día de la Madre.
El crimen ocurrió en una celda de la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, donde la víctima fue identificada como Merly Andrea Rengifo Cuadros, de 33 años, a manos de un hombre que responde al hombre de Efraín Sarmiento Cuero, de 26 años.
Al parecer, la pareja tuvo una discusión en la que este sujeto decidió atacar a la mujer a sangre fría y “una vez se retiró de la celda se acercó a un funcionario del INPEC, a quien informó sobre el homicidio”, precisó la entidad por medio de un comunicado. “Posteriormente personal del INPEC, ingresa al lugar encontrando a la mujer sin vida, con una cortadura a la altura del cuello, al parecer con arma corto punzante”, agregó.
Tras lo ocurrido, se conoció que Efraín Sarmiento Cuero sería responsable de tres feminicidios en Nariño, Valle del Cauca y Boyacá. Según la hermana de Merly llamada Mayra, ambos se conocieron a través de redes sociales y se habían visto en algunas oportunidades, de hecho, confesó que él tuvo varios comportamientos posesivos con la víctima.