El texto de este pequeño aterroriza a muchos.
Lo que inició como un concurso de escritura, terminó revelando una oscura situación que vivía un pequeño niño.
De las noticias que conocemos a diario en Internet, hay algunas que generan consternación, otras, por su lado, llegan a generar toda clase de cuestionamientos entre los usuarios, pero también están las que generan indignación por los detalles del caso.
Es así que recientemente, se dio a conocer una noticia, en la que gracias al texto escrito por un niño, habría quedado en evidencia los abusos del que era víctima.
El caso se registró en Medellín, donde lo que empezó como una incitativa para incentivar la escritura, encendió las alarmas de muchos.
Todo ocurrió con uno de los ganadores en el concurso conocido como ‘Medellín en 100 palabras’, donde el reto es narrar, en máximo 100 palabras, y en el que pueden participar los habitantes de los 10 municipios pertenecientes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Uno de los ganadores fue Miguel Ángel López, de 15 años, quien recreó en el texto una de sus pesadillas, pero que al prestarle atención al escrito, estaría relatando una situación que le ocurre en su hogar.
Bajo el nombre de “El monstruo de mi cuarto”, este joven expresó las pesadillas que vive con quien él llama un “monstruo”, pero al que su mamá le llama “amor”.
El niño cuenta que teme cada vez que se va a dormir, porque este monstruo no le quita la mirada durante las noches y teme que le haga algo mientras no puede verlo.
“Mi casa queda en una loma cerca a la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, el monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, el monstruo, el vigilante, el coco y muchos más. Pero mi mamá le dice amor”, se puede leer en el texto.
El escrito lo dieron a conocer por medio de redes sociales y de inmediato se han prendido las alarmas, pues, muchos usuarios, quedaron preocupados al pensar que no solo sería un relato, sino que esto podría estar pasándole al menor, por lo que ahora hasta piden la intervención del ICBF.
“Hoy queremos pedirle a @QuinteroCalle @ICBFColombia que inicie una investigación sobre el caso de ‘Miguel’ que esta historia no solamente se quede en un cuento, sino que se puedan tomar las acciones pertinentes. Es importante que busquen rápidamente al menor”, se puede leer en la publicación que hizo Ana María Durango, usuaria que dio a conocer el cuento.