Se trata de un posible caso de feminicidio que alertó a la comunidad por el olor que empezó a salir de la vivienda donde se encontraba el cuerpo.
El pasado domingo 8 de enero de 2023, las autoridades de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, hallaron sin vida a una mujer identificada como Yanet Patricia Arroyo, una mujer de 60 años que inicialmente fue reportada por su familia como desaparecida a través de las redes sociales.
En medio de su desesperada e inquietante búsqueda, se conoció que la última vez que había sido vista era cuando estaba abordando un carro de servicio público a la altura del barrio La Rivera 2, después de eso no volvió a contestar su teléfono ni a asistir a sus compromisos.
Tres días después de haber perdido contacto con ella, la Policía Nacional confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida y sin signos de violencia, pero en un estado de descomposición por el que se presume que pudo haber muerto este último día que la vieron, el 5 de enero. La comunidad fue la que lanzó la aterta por el olor que empezó a salir la vivienda donde sucedieron los hechos.
“En cámaras de seguridad se ve cómo la señora había frecuentado varias veces esta residencia junto con otras personas. La familia nunca denunció su desaparición (oficialmente ante las autoridades), pero si la estaban buscando por otros medios, la casa se encontraba sola y tampoco había elementos que conducen a saber de quién es”, afirmó en primera instancia el general José Daniel Guadrón, comandante de la Policía de Cali.
Aunque todavía no se conocen las causas de la muerte de Yanet Patricia Arroyo, todo parece indicar que podría ser un caso de feminicidio porque en sus últimas apariciones en cámaras se observa en compañía de un sujeto que, al parecer vivía donde fue encontrado el cuerpo, pero tuvo el tiempo suficiente para empacar sus pertenencias y darse a la fuga.
Sus familiares confirmaron que sí sabían de una persona de la que ella quería alejarse, por lo que sus datos como nombre y foto fueron entregados a la Fiscalía.
Sobre la escena del crimen el primer reporte del CTI indicó: “Se encuentra un cuerpo en una silla en estado de descomposición sin signos de violencia”.