El ahora capturado habría alterado la escena del crimen, para que aparentemente pareciera que la joven se había quitado la vida
La familia de la joven pide justicia ante el lamentable hecho. Se sabe que el ahora detenido podría pagar una condena de hasta 70 años de prisión, según lo establece el Código Penal de México.
Este fin de semana se conoció el asesinato de Ana María Serrano Céspedes, de 18 años, quien era la sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y que fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su propia casa, a manos de quien era su expareja, Allan Gil Romero, quien en las últimas horas fue capturado por las autoridades mexicanas.
Según versiones entregadas por los familiares de Ana María, todo habría ocurrido mientras la joven estaba sola en su casa, lugar hasta donde el presunto asesino llegó para arrebatarle la vida y posteriormente huyó del lugar, no sin antes haber alterado la escena del crimen, para que aparentemente pareciera que la joven se habría quitado la vida.
Así lo relató María Ximena Céspedes, madre de la joven, quien manifestó que “Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa […]. Aunque el exnovio se encuentra detenido, aun en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”.
En las últimas horas, se han conocido testimonios entregados por la madre de la joven, quien ha concedido varias entrevistas a diferentes medios de comunicación, para relatar lo que sucedió.
En una de las entrevistas, María Ximena reveló que fue gracias aun mensaje que supuestamente su hija le envió por celular, que empezó a sospechar que algo no estaba bien.
Y es que según comentó, Ana María duró varias horas sin contestar su celular, aunque en una de las ocasiones sí le contestó, aunque por sus palabras, sospechó que no era su hija.
Céspedes relató que Allan Gil se hizo pasar por su hija y le envió un mensaje que ella notó no era de su hija, por lo que le pidió ayuda a un vecino para que fuera a su casa a ver a su hija y fue este el que la encontró sin vida.
“De pronto, envió un mensaje de los que uno diría ‘ella no habla así’, llamé al vecino en ese momento, el vecino llegó a la casa y pues ya no había nada que hacer”, relató María Ximena Cépedes al medio de comunicación Milenio.
Según el testimonio de María Ximena Céspedes, quien habló con Semana, su hija había terminado la relación con Romero en el mes de junio, pero desde entonces Allan Gil la acosaba constantemente para que regresaran.
“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expresó a Revista Semana.
La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que solo sospechan de su exnovio, al manifestar que “No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.