¿Qué pasó? Ahora en el caso de Érika, miembros de Alcaldía estarían salpicados.
Mientras se adelanta la investigación del caso de Érika, quien fue asesinada en Unicentro, ahora todo da un inesperado giro en el que estarían salpicados miembros de la Alcaldía.
Muchos aún recuerdan el día gris en el que se convirtió para algunos la celebración del Día de la Madre del pasado 14 de mayo, ya que la fecha se vio manchada en Bogotá, luego de que se conociera el ataque a mano armada de un hombre a una mujer al interior del centro comercial Unicentro, en el que le arrebató la vida.
Según se pudo conocer en su momento, todo ocurrió sobre las cinco de la tarde, cuando se dio el reporte de un ataque con arma de fuego al interior del centro comercial, ataque que en un principio generó una confusión total, pero que con el pasar de los minutos se pudo confirmar que se trataba de un feminicidio.
La víctima del hecho fue identificada como Érika Aponte, quien murió a manos de Christian Camilo Rincón Díaz.
Desde entonces, las autoridades han venido adelantando una investigación, debido a la presunta negligencia en la atención que le brindaron a la mujer por parte de la entidad encargada, debido a que ella hizo varias veces la denuncia contra su agresor.
De hecho, ahora se supo que posiblemente por este motivo, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá se verían salpicados en medio de la investigación.
Según se pudo conocer, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación a “funcionarios por determinar” de la Alcaldía.
¿Cuál es la razón? La entidad establece que estas personas habrían incurrido en una falta grave por no brindarle las garantías suficientes de protección a esta mujer y así evitar el fatal final de la historia.
Ahora se espera a que informen quiénes serán los funcionarios que investigarán y como será el proceso.
Según los videos revelados por Q’hubo, se pudo ver que en últimos instantes de vida, Érika Aponte se encontraba trabajando en Jeno’s Pizza, lugar hasta el que Rincón llegó para encararla y hacerla salir del establecimiento para tener la conversación.
Las imágenes permiten ver el momento en el que Christian Camilo llegó vistiendo una chaqueta de TransMilenio y se dirigió hacia la caja, donde se encontraba trabajando Érika.
Fue segundos después y cuando terminó de atender a un cliente, que Aponte y su agresor salieron del lugar para hablar, situación que terminó con el asesinato de la mujer.