Un empleado habló de lo que hay tras esta grabación.
Hace un par de horas una grabación en donde dos hombres insultan a sus empleados en una fabrica en el Tolima se hizo viral en las redes sociales en inmediatamente llamó la atención de ciudadanos quienes rechazaron de manera vehemente la situación.
En la grabación se ve a un hombre, identificado como Diego Charry, insultar a sus empleados y hacerlos firmar como si estuvieran en un campo de concentración. Además, los comienza a insultar y a gritar, por si fuera poco se le ve la intención de querer golpear a más de uno.
Su nivel de ira es tan alto, que uno de los empleados decide sacar el celular y grabar la indignante escena de la que están siendo protagonistas tanto él como sus compañeros.
En la misma grabación se ve a un segundo hombre que también llega a gritar a los empleados, en especial a una “valiente” mujer que decide retirarse de la empresa, pues no soporta más este tipo de humillaciones. Gustavo Charry, es el representante legal y quien insulta a la empleada.
Luego de que se conociera el video, los usuarios en las redes sociales reprocharon el actuar de los dos hermanos dueños empresa Casta Agroindustrial Ganadera S. A. S., ubicada en Ibagué.
“Es verdaderamente triste ver a un grupo de personas que son maltratadas no se defienden, que no protegen su integridad física, personal y mental, ni hacen valer sus derechos. Recordemos que cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar esta dinámica” y “Merecemos más mujeres como la que entró a defenderse a ella misma y a sus compañeros. El hampón que lo judicialicen” fueron algunos de los comentarios que se visibilizaron en las redes sociales.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro también vio el video y no dudo en hablar sobre lo que piensa de la indignante grabación.
“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia” trino el presidente Petro al momento de compartir el video.
“Son inaceptables las imágenes de maltrato que se han conocido en las últimas horas por parte de alguien que se hace llamar empresario pero que es una vergüenza para todas las personas que trabajan y creen en Colombia. No hay duda de que todos debemos rechazar con fuerza y convicción este hecho”.
El presidente de la ANI también hizo un llamado también a que no se hagan generalizaciones basadas en esta situación, que no sólo serían injustas, “sino generarían una idea equivocada de los miles y miles de emprendedores y empresarios valiosos que tiene Colombia”.
Por su parte, el Ministerio de trabajo también anunció investigaciones a esta empresa.
En medio de una entrevista con Caracol Radio, Mario Alejandro Castillo, empleado de dicha empresa contó que todo ocurrió el día sábado cuando llegaron a trabajar y encontraron a Diego Charry visiblemente molesto. Los citó a una Reunión y comenzó a tratarlos mal.
El hombre señala que la empresa tiene una alta rotación de empleados pues el ambiente laboral es hostil. “El temor ha impedido que como trabajadores hagamos una denuncia. pero por fin vamos a tomar acciones judiciales de ser necesarias”.
Castillo señaló que tanto él como sus compañeros se irán a últimas instancias con el fin de dejar un precedente en el país sobre este tipo de maltratos. Hasta el momento la empresa no se ha manifestado por los hechos registrados en el video.