De los 52.000 vehículos más del 55 por ciento pertenece a pequeños propietarios.

Actualidad

El gremio que promete armarle paro a Gustavo Petro y que sí colapsaría al país

Por: SoHo

Se podría venir el primer gran paro nacional del gobierno de Gustavo Petro por parte de un gran gremio en el país. La indignación de sus miembros aumenta.

Este jueves se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional encabeza del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el director general de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, Wilson Delgadillo y la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, para llegar a acuerdos con el gremio de taxistas.

De acuerdo con la información revelada, los taxistas se encuentran molestos con el gobierno por el inminente incremento en el precio de la gasolina que los afectaría directamente, pero también dentro de la lista de inconformidades está el alto precio de los seguros y el control de la informalidad, según recogió Blu Radio.

Durante el diálogo se crearon algunos acuerdos entre las partes, sin embargo, para algunos taxista el nuevo desplante del presidente Gustavo Petro, al no asistir a la reunión demuestra falta de interés por resolver los inconvenientes, por lo que están considerado un nuevo paro nacional.

Aunque en términos generales el encuentro dejó varios puntos establecidos, la idea de un nuevo paro nacional no está del todo descartada, ya que por parte del Ministerio de Transporte, se dejó en claro que lo planteado debe ser expuesto ante el presidente y se definirá el paso a seguir.

En conversación con la emisora Blu Radio, Hugo Ospina, líder de los taxistas, expresó que aunque no es relevante la presencia de Petro, dice que necesitan ver acciones pronto.

“El hecho de que el presidente haya o no haya venido no quiere decir que las cosas no se van a hacer. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan las acciones, se les está derecho a los colombianos de adquirir al Soat; los señores de las compañías de seguros quieren subir el Soat a lo que a ellos se les dé la gana”, destacó Ospina.

Y agregó que “no hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y vamos a estar en este diálogo. Si el Gobierno Nacional me dice que de hoy a mañana el galón de gasolina va a quedar a 18 000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país. Eso sí que le quede claro”.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Wang Mantang: el pueblo en China que arde desde hace casi 60 años

Actualidad

El tesoro verde de Colombia: El aguacate Hass y su impacto económico

Actualidad

ColorLoto: Coljuegos aprobó sorteo de balotas de colores

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”