En este suceso habrían dos víctimas de acuerdo con los nuevos hallazgos que lograron hacer las autoridades. La historia sigue estremeciendo al país.
La línea investigativa del lamentable caso de la bebé que fue hallada sin vida al interior de un vehículo que estaba estacionado en el parqueadero del motel Santa Bárbara, en Valledupar, ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre de esta localidad, dio un giro inesperado en las últimas horas; ahora las autoridades están en la búsqueda del verdadero responsable.
En primera instancia se confirmó que la causa de la muerte de la menor de siete meses fue por inhalar monóxido de carbono en el coche donde sus mismos padres habrían decidido dejarla mientras, al parecer, celebraban su reconciliación en la habitación número 11 de la residencia.
“Seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, anunció el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.
La teoría que venían manejando las autoridades señalaba que María Camila Mengual Mojica, de 19 años de edad, madre de la niña, estaba acompañada de una persona que más adelante se conoció era el padre de la pequeña identificado como Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.
Los jóvenes estaban inconscientes, aparentemente borrachos y con signos de haber consumido sustancias psicoactivas cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, por lo que se especuló que pudo haber sido un caso de irresponsabilidad que apuntaba directamente a la madre.
“Dejaron el carro encendido, comenzaron a tomar, consumir sustancias alucinógenas y en ese acto de irresponsabilidad y de placer dejaron a la bebé un buen rato en el vehículo. Al salir, encontraron a la niña muerta. Muchos responsabilizaron a la madre”, resume la hipótesis preliminar que recopila El Tiempo.
Sin embargo, tras los análisis de los elementos probatorios, los nuevos hallazgos arrojarían que el padre de la menor sería el principal responsable del lamentable hecho. Por esta razón, ya fue emitida una orden de captura en su contra, desde el pasado jueves, según fuentes de la Fiscalía.
Esta nueva hipótesis indica que la joven madre habría llegado al motel bajo amenazas con arma traumática y se habría visto obligada a dejar a la bebé dentro del carro. Además, entre el relato que tienen de los testigos, se conoció que al parecer, cuando la niña nació Humberto no la quiso reconocer y por esta razón María Camila habría decidido irse a vivir con su madre a la capital del Cesar.
No obstante, el día de los hechos la joven habría aceptado verse con el hombre porque se comunicó con ella para manifestarle que deseaba ver a la bebé, pero al encontrarse con él fue cuando sacó el arma y la llevó hasta el sitio donde no solo la obligó a tener relaciones sexuales, sino a dejar a su hija en el vehículo.