Hace pocos días una joven perdió la vida cuando iba en su moto en la ciudad de Bucaramanga.
El pasado 18 de agosto una joven estudiante de medicina perdió la vida en un aparatoso accidente en moto donde chocó contra otro automotor en el que iba un domiciliario. El hecho causó conmoción en el país cuando se supo que el hombre no tenía papeles en regla.
Sobre las 5:30 de la mañana cámaras de seguridad captaron la imprudencia del domiciliario, que al parecer se habría pasado un semáforo en rojo en una intersección en la carrera 27 con Av. González Valencia. Ese día María Juliana Murzi Pabón iba camino a su trabajo en la Clínica Comuneros.
La joven de 24 años había llegado a Bucaramanga hacía varios años para hacer su sueño realidad y convertirse en una doctora, le faltaban un par de meses para ver materializado uno de sus mayores objetivos. Sin embargo, la imprudencia de una persona terminó apagando su sueño y el de su familia.
Tras conocerse la lamentable noticia se han difundido varios videos del accidente.
“Todos con afán...es un caos ver cómo vuelan adelantando y pasando las señales de tránsito como si las pusieran de adorno...en la ciudad hay un límite de velocidad, las calles no son pistas de carreras”, “terrible nadie dio auxilio todos pasan como si nada, él único otro motociclista fue el dé buen corazón” y “me imagino que lo mínimo que le habrán dado al culpable es cárcel, ya que no se le puede llamar accidente a algo que lógicamente va a suceder a consecuencia de una imprudencia”, fueron algunos de los comentarios que usuarios dejaron tras ver el video.
Por su parte, el director de Tránsito de Cundinamarca se pronunció sobre el hecho. “María Juliana Murzi Pabón, una joven con todo un futuro por delante pierde la vida en un aparatoso accidente en la carrera 27 con Av. González Valencia. Lamento profundamente este hecho y envío mis voces condolencias a su familia y amigos”
De igual manera el funcionario agregó que lo que más tristeza le daba era descubrir que una de las motocicletas involucradas en ese siniestro “era una amenaza para las personas y los demás automotores, porque además de no poseer los documentos como la revisión técnica mecánica, SOAT y Licencia de Conducción. En momentos como estos es cuando mayor justificación tienen los llamados a la reflexión, pero especialmente los operativos de control que hacemos a diario en diferentes puntos e la ciudad. Necesitamos fortalecer la cultura de la legalidad, a respetar las señales de tránsito y de esta manera salvar más vidas en la vía”.
Autoridades hacen un llamado a la comunidad a respetar las señales de tránsito y manejar siempre con precaución. Además de tener los papeles en regla. Sin duda este accidente se hubiera podido evitar si hubiera acatado la señal del semáforo en rojo.
Recuerde que el hecho de que en ciertas horas el flujo vehicular es mínimo hay que respetar las señales de tránsito y salvaguardar la vida de todos.