El famoso fiscal paraguayo fuer asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo de 2022 mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su esposa.
El 10 de mayo del año pasado la noticia de que el fiscal Marcelo Pecci, que se encontraba en Barú, cerca de Cartagena de Indias (Colombia), fue asesinado con arma de fuego por dos hombres que irrumpieron en la vivienda donde se encontraba descansando.
Este reconocido fiscal de 45 años de edad se encargaba del crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Paraguay.
Este 2023 el juez la justicia envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, luego de que admitieran su responsabilidad en el asesinato del fiscal. Al parecer, ambos pertenecían a una organización criminal internacional.
Días después de esto, la Interpol en El Salvador confirmó la captura de la colombiana Margareth Lezeth Chachón Zuñiga, quien fue señalada de haber sido la autora intelectual del crimen que acabó con la vida de Pecci. Ella sería la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos. Ahora, habrían capturado al narcotraficante detrás del crimen, ¿De quién se trata?
Pecci encabezó una de las operaciones más importantes contra el narcotráfico en Paraguay. En ese operativo cayo Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien es el principal sospechoso del asesinato de Pecci. El hombre fue capturado por las autoridades en Brasil, pues se encontraba prófugo de la justicia.
“La Fiscalía de Asuntos Internacionales, a cargo del fiscal Manuel Doldán, Miguel Insfrán, alias Tío Rico, habría sido detenido en Brasil. Las primeras informaciones indican que aguardan la comunicación oficial. La detención habría ocurrido en Río de Janeiro, Brasil”, publicó el Ministerio Público en redes sociales.