¿Está planeando sus vacaciones, pero no está seguro del presupuesto que necesita tener? Conozca cuál es el mínimo requerido para su estadía como viajero.
¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Europa? Esta es quizá una de las primeras preguntas que se hace una persona cuando desea viajar al continente, que se ha convertido en uno de los favoritos para los turistas colombianos.
Lo primero que debe tener en cuenta es que el presupuesto puede variar de acuerdo a sus planes, pues es muy diferente si desea hacer un tour con calma a diferentes lugares o visitar rápidamente apenas algunas ciudades europeas, ya sea por el tiempo que dispone o el dinero.
Sin embargo, sí se puede hablar de un presupuesto mínimo requerido para ir de viaje a Europa, teniendo en cuenta que cada país de la UE establece por ley un monto de dinero que como mínimo necesita un viajero para sobrevivir cierto número de días en este territorio.
Además, se trata de información que se debería conocer porque en ocasiones las autoridades la solicitan, aunque casi siempre lo hacen con personas que identifican como sospechosas. A pesar de ello, el consejo es tenerla en cuenta en caso de que migración la requiera.
Para evitar sorpresas durante su viaje por Europa se recomienda llevar un presupuesto detallado de gastos en alojamiento, transporte y alimentación como mínimo. Así las cosas, de acuerdo con el medio Portafolio, estos serían los requerimientos establecidos en algunos países de la UE:
* De 1 a 5 días, 270 euros
* De 6 a 10 días, 45 euros por día.
* De 10 días a 20 días, un monto fijo de 52 euros más 37 euros por día y persona
* Para más de 20 días, un monto fijo de 210 euros más 28 euros por día y persona.
Cabe aclarar que dichos montos varían dependiendo el valor en el que se encuentre el euro, así como el hospedaje, la comida y los lugares turísticos que se elijan para visitar.
La Unión Europea (UE) cerrará la puerta a la venta de automóviles con motor de combustión a partir de 2035, y se propone también recortar drásticamente las emisiones de autobuses y camiones pesados.
El Parlamento Europeo aprobó el 14 de febrero de 2023 el proyecto de reglamentación que pone fin a la venta de vehículos nuevos con motor de gasolina o diésel en 2035. El emblemático texto para los objetivos climáticos europeos fue aprobado por 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.
Poco más tarde, en Bruselas, la Comisión Europea —el brazo ejecutivo de la UE— anunció la meta de que para 2030 todos los autobuses urbanos sean modelos de emisión cero, ya sea con motores movidos a electricidad o hidrógeno.
Al mismo tiempo, se propone recortar las emisiones de camiones pesados a partir de enero de 2030 en al menos 45 % con relación a 2019. Ese recorte se elevaría a 65 % para enero de 2035 y alcanzaría el 90 % en 2040.
“Los fabricantes podrán utilizar las tecnologías de su elección para lograr estos objetivos, por ejemplo, la electrificación, las pilas de combustible de hidrógeno o el hidrógeno”, apuntó la Comisión en un comunicado.