Este hombre considerado el asesino serial más joven del país tendría un historial criminal de 17 años.
El pasado 27 de diciembre de 2022 la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘Pescadito’, un hombre considerado como el sicario más joven de Colombia del que se conoció su impactante historia en el año 2013, cuando a sus 19 años de edad para esa época, ya tenía la escalofriante cifra de 35 homicidios cometidos.
Su caso ha sido expuesto en varios reportajes donde lo describen como “el asesino serial más joven del mundo o el psicópata y asesino en serie colombiano”, que cuenta con una trayectoria criminal de 17 años y habría asumido el control de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Camilo II’, luego de la captura de Néstor Aguirre, alias Camilo.
A esta estructura criminal se le responsabiliza la comercialización de estupefacientes junto a varios homicidios en Bogotá y Soacha, por lo que la Fiscalía General de la Nación indicó que en conjunto con la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Bogotá, habían logrado la captura de 22 presuntos integrantes de la organización delictiva dedicada a actividades de narcotráfico.
Del mismo modo, se dio a conocer que dentro de los procedimientos se incautaron más de 8 millones de pesos, 3 armas de fuego, cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 vehículo y 2 motocicletas. Además, fueron interceptadas más de 100 líneas telefónicas y se activaron agentes encubiertos para conocer las entrañas de la banda y así identificar los roles de los señalados integrantes.
Según la Policía, alias Pescadito cometió delitos en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y en trece barrios del municipio de Soacha. “Su cabecilla, un criminal muy reconocido que estaba delinquiendo en Bogotá, Soacha y demás ciudades del país a muy temprana edad, con una trayectoria de 17 años desde los 19. Este se dedicaba al homicidio selectivo, al secuestro, venta de estupefacientes, extorsión y a todos los delitos relacionados”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.
Las investigaciones indican que Andrés Leonardo ejecutó su primer homicidio a los 11 años y estaba libre desde 2020, cuando solamente tenía 12 de los 35 cargos por homicidio y se le concedió redención de pena tras cumplir siete años de condena. En una entrevista a Noticias Caracol en 2013 , ‘Pescadito’ narró con frialdad sus crímenes, expresó que le pedía perdón a sus víctimas y aseguró que tenía un hijo de tres años a quien esperaba un futuro diferente al suyo.