Los rescatistas también hacen su mayor esfuerzo para salvar la vida de las mascotas tras la tragedia y para muchos es símbolo de esperanza.
El terremoto de magnitud 7.8 que se registró el pasado lunes en Turquía y Siria ha dejado más de 12 mil personas muertas y más de 58 000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad, según el reporte de las autoridades.
Luego de tres días de esta tragedia, las labores de rescate continúan y cada señal de vida se convierte en un símbolo de esperanza para muchos. Por eso, así como los rescates de personas son motivo de alegría, los de las mascotas esperando ayuda debajo de los escombros también le dan la vuelta al mundo con impactantes imágenes que además de nostalgia y tristeza, dan fe de que son poderosos sobrevivientes.
El más reciente caso de rescate de mascotas lo protagonizó un perrito blanco cubierto en polvo que ha conmovido a los internautas, pues ya llevaba varias horas atrapado bajo los escombros completamente inmovilizado porque estaba rodeado de bloques de concreto y varillas que podían causarle daño.
Aunque su rescate no fue nada fácil porque cualquier movimiento en falso podía poner en riesgo su vida, al final se realizó un excelente trabajo y lo único que se confirmó era que tenía una herida en su hocico y rastros de sangre.
Con su mirada reflejando angustia, el perrito recibió agua de las manos de los rescatistas y al final de las imágenes que se han difundido en las redes sociales se le ve un poco más tranquilo cuando recupera su libertad en medio de aplausos por parte de los testigos de esta alentadora escena.
Por su parte, los internautas han aplaudido con orgullo y agradecimiento la labor de los rescatistas a quienes llaman “héroes”, ellos han pasado horas buscando esas señales de vida que reflejan esperanza ya sea de personas o de animales. “Dios bendiga grandemente a cada rescatista y les dé fuerza y aliento para continuar”, dice uno de los tantos mensajes que les envían a través de las plataformas digitales.