La muerte de Valentina Trespalacios se convierte en uno de los tantos casos de feminicidos que han sucedido en Colombia.
Valentina Trespalacios fue encontrada en un basurero el la localidad Fontibón en Bogotá. El cuerpo de la DJ fue guardado en un maleta después de haber sido aparentemente asfixiada. La noticia conmocionó a todos por la frialdad del autor del crimen.
El principal sospechoso de su asesinato es su pareja, John Poulos. Un estadounidense que conoció en redes sociales y con el que mantenía una relación hace varios meses. De hecho, la pareja se iba a mudar junta a un apartamento en la capital colombiana.
Sin embargo, una ataque de celos habría sido el causante de que el hombre asesinara a Valentina y huyera del país. Este fue capturado en Panamá, en donde se encontraba esperando un vuelo hacia Turquía. Al ser capturado, aseguró que todo había sido culpa del Cartel de Medellín y en la audiencia aseguró que era inocente.
La historia de Valentina ha generado repudió entre los que la han escuchado y esperan que el culpable pague por lo que hizo. Por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, Poulos podría llegar a pagar 40 años de cárcel.
Aunque es de lo que todos están hablando, este no es el primer caso y difícilmente será el ultimo en el que, por diversas razones, una mujer termine siendo la víctima. De acuerdo con el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 en Colombia.
Este caso puede recordar a muchos que han sucedido en el pasado. Uno de ellos es el de Natalia Buitrago, pero la diferencia es que esta joven está desaparecida hace más de un año.
La última vez que se supo de esta modelo fue en agosto de 2021. Su madre, Claribel Moreno, relata que su hija estaba en Cartagena. Ella le dijo que había viajado con unas amigas, pero la realidad era que estaba con su pareja, un hombre 18 años mayor que ella.
Con el paso de los días, Claribel dejó de recibir noticias de su hija y la desesperación la llevó a ir a buscarla a Cartagena. Sin encontrar rastros de ella y que el hombre no le contestara, empezó una incansable búsqueda en redes sociales, pues aseguró que las autoridades no le ayudaron.
Hace algún tiempo, Claribel logró hablar con la pareja de su hija, pero este le aseguró que la joven se había prostituido y que ellos ya no eran pareja.
El caso de Valentina Trespalacios revivió el doloroso caso de su hija Natalia, pero aseguró que el de Buitrago no recibió la atención que ha recibido el de la DJ. Moreno no se rinde en su búsqueda y asegura que su hija va a aparecer. “Seguiré en la búsqueda de mi hija hasta donde mi Dios lo permita”.