Al brasilero se le vino el mundo abajo después de ser señalado de haber acosado a una mujer en una fiesta en Barcelona.
Este viernes 20 de enero se supo que Dani Alves fue detenido por las acusaciones de abuso sexual a una mujer en una discoteca el pasado 30 de diciembre. El futbolista se encontraba en un club nocturno en Barcelona aquella noche y las acusaciones se conocieron dos días después.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Alves ha negado las acusaciones desde el primer momento. Entre sus primeras declaraciones aseguró que: “estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”.
Este viernes, el brasilero tuvo que asistir al juez de instrucción 15 de Barcelona para dar sus declaraciones. Tras presentarse, la prensa local aseguró que el juez tomó la decisión de detenerlo por la presunta agresión sexual a la joven.
Alves fue llevado a Ciutat de la Justicia de Barcelona para pasar a disposición de las autoridades judiciales. La Fiscalía solicitó el ingreso a prisión del famoso futbolista como medida preventiva y sin posibilidad de fianza.
En las últimas horas, su club deportivo, Pumas, anunció que desvinculó al jugador por las acusaciones en su contra. Pero, lo más grave de todo, fueron las declaraciones que se conocieron de la presunta víctima de lo que pasó aquella noche. De acuerdo con su relato, Dani Alves abusó de ella en un baño.
La mujer relató a El Periódico que aquella noche fueron invitadas al lugar ella y sus amigas a subir a la zona VIP por unos mexicanos. Después, de varias insistencias las mujeres accedieron a ir a ese lado de la discoteca. Una vez subieron, llegaron a una mesa en la que estaba el jugador brasilero y un amigo.
De acuerdo con las declaraciones recogidas por dicho medio, Dani “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”. Después, él se fijó en la mujer y la habría obligado a tocarle su miembro, posteriormente la condujo al baño.
“Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, aseguró la persona que narró lo que le contó la mujer. Ella habría sido trasladada al hospital para los exámenes para encontrar rastro biológicos y poder tener pruebas para acusar al futbolista.