Dinero colombiano, billetes de diferentes montos | Foto: SEMANA

Actualidad

El billete colombiano que puede llegar a costar 9 millones, un billetal

Por: Redacción Soho

Revise entre sus pertenencias, qué tal se le haga el milagrito.

Un coleccionista de billetes publicó un video en el que muestra las característica y el estado de un billete colombiano que puede llegar a costar 9 millones de pesos.

La moneda estuvo en circulación en los años de 1964, 1965 y 1969 es de denominación de 10 pesos. Este billete debe también estar en optimas condiciones. Una de las características de esta impresión es que lleva el cóndor de los andes en una de las caras y en la otra las ruinas de San Agustín.

Además, muchos de estos ejemplares vienen con la serie AZ marcada y esta condición es la más apetecida a la hora de coleccionar esta moneda.

Billete 10 pesos - Colombia | Foto: Tomado de Museo Internacional de la Moneda

La persona que explicó el valor de este billete en el mercado de los coleccionistas y sus características particulares que lo hacen un objeto coleccionable que puede llegar a costar 9 millones de pesos fue Ludin Arellano por medio de sus redes sociales. Este hombre dice ser conocedor de las monedas en el mundo y de su real precio al momento de volverse una serie de colección.

Vale la pena destacar que el billete de 10 pesos para que tenga un valor aproximado de 9 millones de pesos debe estar como nuevo, pero sin embargo si usted lo tiene en un estado regular este podría llegar a costar entre los 2′500.000 y 3′800.000 pesos, según explicó Ludin. Sin duda también es una buena cantidad de dinero.

Vea el video en el que explica las condiciones en las que debe estar el billete de 10 pesos.

Luego de que el video fuera publicado en Tiktok en la cuenta de Ludin quien tiene más de 68 mil seguidores, varios usuarios afirmaron tener el billete en excelente estado e indagaron en que lugares se puede llevar para vender.

Si tiene uno de estos billetes de dos mil puede ganar más de un salario mínimo diario

Recientemente, el posible precio, que podría alcanzar un billete de $2.000, se convirtió en tendencia en TikTok. De acuerdo a un videoclip de un creador web, que basa su contenido en la colección de monedas, billetes y estampillas, se asegura que un ‘billetico de dos lucas’, podría solucionarle la semana a más de uno.

Pero no todos los billetes de 2 mil sirven para volverse millonario. De hecho el cibernauta Ludin Arellano, quien acumula más de 270.000 reproducciones, publicó en la red social china cuáles deben ser las características que debe tener esta billetico con la imagen del General Santander, para que pueda alcanzar un valor pueda de hasta $60.000 pesos.

Billete 10 pesos - Colombia | Foto: Tomado de Museo Internacional de la Moneda

Requisitos que debe tener el billete seleccionado

Desde el año 2016 se modificaron los diseños de los billetes y monedas en el país y de esta forma quedaron atrás personajes como Jorge Eliecer Gaitán, el escritor Jorge Isaacs, Policarpa Salavarrieta o el astrónomo Julio Garavito.

Se decidió entonces darle paso a otras personalidades y simbolismos para que quedaran reflejados en la divisa colombiana, sin embargo, algunos de esos antiguos billetes tienen alguna característica especial o rasgo distintivo que los hace tener un valor único, y a pesar de su denominación, podría costar mucho más de lo que la gente puede pensar.

Estas son las características que debe tener el billete de 2 mil para que usted sea el afortunado: la fecha de elaboración debe ser el 7 de agosto de 1998 y debe contar con un asterisco en el anverso. Esta información está basada en una tabla indicativa, que estipula los valores de compra, los cuales pueden variar acorde al estado y el cuidado del billete.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Wang Mantang: el pueblo en China que arde desde hace casi 60 años

Actualidad

El tesoro verde de Colombia: El aguacate Hass y su impacto económico

Actualidad

ColorLoto: Coljuegos aprobó sorteo de balotas de colores

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”