Donald Trump fue arrestado por la policía o eso llegaron a pensar muchos al ver una serie de impactantes imágenes de su arresto, aunque nada fue real, se trató de una inteligencia artificial.
Luego de la viralización de unas imágenes en las que aparentemente se veía la captura de Donald Trump, se conoce la verdad detrás de las polémicas imágenes, las cuales habría creado un robot.
Durante su vida como empresario, Trump se ha visto involucrado en diferentes polémicas, de las que casi siempre ha logrado salir bien librado, aunque los comentarios no han faltado.
De hecho, en las últimas semanas volvió a ser centro de toda clase de comentarios, esto cuando el expresidente de EE. UU. había anunciado que sería arrestado, argumentando que por su presunto papel en el pago de silencio que involucra a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, la policía de Nueva York realizaría su aprensión.
Trump aseguró el pasado sábado 18 de marzo que sería arrestado por el supuesto pago de 130 000 dólares a la actriz erótica, asegurando en su defensa que dichas afirmaciones se basaban en informaciones falsas.
Captura que este martes 21 de marzo muchos creyeron se había hecho realidad, luego de que en Internet se hicieran virales una serie de imágenes en las que se habían captado la supuesta captura del magnate y un poco de lo que fue el caótico momento.
Las imágenes permiten ver que supuestamente Trump corrió de la policía de Nueva York intentando evitar el arresto. Incluso, se le ve forcejeando con la fuerza pública, hasta que finalmente se le aprecia siendo sometido y capturado.
Estas imágenes molestaron a muchos, especialmente a los seguidores del ahora político, quienes manifestaban que todo se trataba de un plan contra Trump, aunque realmente nada de lo que se comentó fue real. Y es que debido a lo reales que parecen estas imágenes, muchos cayeron en la noticia falsa.
Horas después de la viralización de las fotos, se conoció que estas no eran reales, sino que las había creado un robot.
Así como lee, por más reales que se ven las imágenes de la supuesta captura, estas realmente fueron creadas por una inteligencia artificial, por lo que demuestra lo aterrador que se han vuelto las IA en los últimos meses, llegando a abarcar toda clase de terreno digital.
Las ilustraciones fueron creadas con la aplicación de inteligencia artificial Mindjourney y el encargado de hacer virales las imágenes fue Eliot Hoggins, quien compartió las fotos con el mensaje “Tomé fotos de Trump siendo arrestado mientras espero a que lo arresten”.
Ya lo sabe, las imágenes de Donald Trump luchando contra la policía son 100 % falsas, aunque para algunos el deseo es que fueran completamente reales.
No cabe duda de lo reales que se ven las imágenes creadas por una Inteligencia artificial, por lo que ahora más que nunca debemos fijarnos una segunda vez si la foto que estamos viendo en Internet es real o simplemente la creo un robot.