La mejor amiga de la mujer que cayó del edificio al sur de Bogotá aún no asimila el trágico hecho en el que perdió la vida su amiga
El fuerte movimiento sísmico que sintieron los bogotanos en la tarde de ayer dejó en shock a la ciudadanía quienes consideran que es el movimiento más fuerte que han sentido en los últimos años
En medio de la zozobra y el desconcierto sale a la luz el trágico hecho en el que perdió la vida una mujer al caer de un octavo piso de uno de los edificios en el barrio Madelena, en el sur de Bogotá.
Los vecinos y quienes fueron testigos de este fatal desenlace aún no salen de su asombro, pues la fatídica imagen de la caída no será fácil de borrar de sus mentes.
El movimiento telúrico que se presentó ayer según las autoridades deja varias afectaciones no solo en la capital de la República, sino en algunos municipios de Cundinamarca y del Meta.
Los Bomberos de Cundinamarca informaron además, sobre los daños ocasionados a edificaciones en varios de los municipios.
En inmediaciones de los puentes metálicos instalados en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, las autoridades realizaron cierres preventivos. Luego del deslizamiento en Quetame, Cundinamarca; esta zona presentó graves afectaciones y el riesgo es latente para la ciudadanía.
En Bogotá, algunos de los puntos más afectados fueron: el World Trade Center, calle 82 con carera 11, centro comercial Titán plaza y centro comercial Centro Mayor, entre otros.
Infortunadamente, en medio del pánico que causó el fuerte temblor, se registró la muerte de una ciudadana venezolana quien cayó de un edificio en el sur de la ciudad al parecer, víctima del pánico del momento.
Los residentes del conjunto residencial están consternados con la noticia. La mejor amiga de Marielis habló con los medios y señaló que aún no puede creer lo que le pasó a su amiga.
“Marielis Moreno. Era venezolana. Tenía 26 años de edad. Era residente de Colombia. Vivía con varios amigos. Estaba sola ahorita en el apartamento. (…) Sufrió un ataque de pánico, porque es lo más probable. Realmente todavía no lo asimilo”, señaló la joven.
Los vecinos captaron el momento en que una mujer, al parecer, se lanzó desde el séptimo piso de un edificio residencial, ubicado a gran altura, porque, presuntamente, sintió un enorme pánico ante el temblor en ese momento.
Meralis moreno de 26 años era de nacionalidad venezolana y vivía con algunos amigos. Es la única víctima que dejan los fuertes temblores. Al parecer no pudo salir de su residencia y en medio del miedo tomó la decisión menos acertada.
Según informes oficiales, la mujer se soltó de las ventanas del apartamento y cayó de manera abrupta al suelo golpeándose violentamente contra el asfalto. Esta terrible imagen quedará en el recuerdo de quienes no pudieron hacer nada para ayudarla.
La directora (e) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Paula Henao confirmó minutos después la muerte de la mujer.