El presunto asesino de Valentina Trespalacios podría afrontar la máxima condena para un feminicida.
El caso de la DJ Valentina Trespalacios ha conmocionado al país en los últimos días. La joven fue hallada muerta en una maleta el fin de semana pasado. Tras su desaparición, los familiares y amigos acudieron al novio, un estadounidense llamado John Poulos, quien también desapareció.
La maleta fue encontrada en un basurero al sur de la capital colombiana y la investigación empezó a dejar como principal sospechoso a la pareja sentimental de Valentina. La noche que desapareció ambos estaban juntos en una fiesta a altas horas de la madrugada.
La pareja llevaba varios meses juntos y planeaba mudarse junta. Él había decidido radicarse por completo en Colombia para estar con ella, pero aquella noche, de acuerdo con los testigos, se encontraban en una discusión durante el toque de la DJ en una discoteca.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven y la desaparición de su novio, las autoridades empezaron la búsqueda de Poulos, quien fue encontrado y capturado en Panamá. Allí esperaba un vuelo para dirigirse a Turquía. Al ser capturado, el hombre aseguró que el Cartel de Medellín era el culpable.
Ahora, el hombre, que ya se encuentra en Colombia, espera su condena. Una que podría ser de mínimo de 40 años de prisión, si es hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento o alteración de pruebas.
Durante su captura dos cosas se hicieron virales en redes sociales. La primera fue un rasguño que sobresalía en un lado de su cara y el segundo fueron las esposas color morado que le pusieron las autoridades. Estas son utilizadas en los casos de violencia de género.
Ahora, el caso se encuentra en manos de las autoridades colombianas. La discusión de aquella noche, la maleta azul, un mensaje de ayuda que Valentina envió a la plataforma de transporte del vehículo que los recogió para ir a la discoteca, el celular de la DJ encontrado en El Dorado y el repentino escape del estadunidense serían las pruebas que condenarían a Poulos de ser hallado culpable.
Sin embargo, el caso aún tiene algunas investigaciones pendientes, pues, según testigos, aquella noche habría otra persona implicada. Una de las amigas de la DJ aseguró que Valentina y Poulos se subieron a un carro con alguien más al salir del club nocturno en el que los vieron por última vez.