El sujeto le exigía una gran suma de dinero para no revelaron sus imágenes
Por estos días la inseguridad en el país se encuentra en altos límites y así queda evidenciado a diario con los diferentes casos de robos que se dan a conocer, donde el hampa crea toda clase de métodos para lograr cometer sus fechorías.
Las personas manifiestan no sentirse seguras en ningún lado, casi ni en sus hogares, ya que los amigos de lo ajeno están al acecho de cualquier oportunidad para convertirlos en sus víctimas y lograr robarlos.
De hecho, recientemente se registró un caso en el que según se pudo saber, además del robo, el delincuente decidió extorsionar a la víctima por el contenido que encontró dentro del celular que hurtó.
El hecho se registró en Barranquilla, donde en pasados días una mujer fue víctima de un robo en las calles el barrio El Prado, donde un ladrón logró robarle sus pertenencias, entre las que iba un celular.
no conforme con el robo, detallan que el asaltante luego de revisar el smartphone y encontrar contenido íntimo, contactó a la que había sido su víctima, para en esta ocasión empezar a extorsionarla para no rebelar unas fotos íntimas que encontró en el dispositivo.
Según se pudo saber, el sujeto le exigía a la mujer la suma de 1′300.000 pesos o de lo contrarío filtraría en Internet las imágenes que encontró en el celular.
En lugar de acceder a las amenazas, la víctima decidió acudir a las autoridades, quienes le brindaron la ayuda necesaria para poder lograr con la captura del delincuente.
Se pudo saber que la mujer acordó una cita con el delincuente para supuestamente entregarle la suma de dinero que exigía, pero esto realmente era un plan que realizó con las autoridades, quienes al momento del encuentro lograron la captura del delincuente.
Ante el hecho, las autoridades reportan que esta no es la primera vez que acuden a este tipo de denuncias, ya que se estaría hablando de una nueva modalidad de robo, en la que luego de lograr quitarle a las personas su celular, los delincuentes ya no apagan y venden el celular, sino que acceden a este, para escudriñar en su contenido y poder encontrar algo para extorsionar a sus víctimas.
De esta modularidad de robo ya habría sido víctimas varias mujeres.
En otro caso de inseguridad que se registró por estos días, en esta ocasión en Bogotá, dieron el reporte de un robo que terminó con el delincuente sin vida.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 25 de septiembre en la localidad de Engativá cuando un hombre que iba en bicicleta fue abordado por dos sujetos que le robaron su vehículo. Segundos después de ser despojado de su pertenencia aparece un sujeto armado y le dispara a los delincuentes.
Uno del los tiros fue dado en el abdomen de uno de los dos delincuentes que minutos después pierde la vida. El ladrón que fue asesinado tenía 25 años. El otro sujeto no recibió ningún impacto.