Un día antes de conocerse el crimen la hermana de la víctima habló con el confeso asesino. | Foto: A.P.I.

Noticias

Desgarrador testimonio de hermana de Edwin Arrieta en el que reveló cómo sospechó de Daniel Sancho

Por: Redacción Soho

La mujer contó cómo cayó Daniel Sancho al chatear con ella

El asesinato de Edwin Arrieta, médico colombiano que fue asesinado en Tailandia a manos de Daniel Sancho, sigue generando consternación en el país, por los escabrosos detalles que día a día se pueden llegar a conocer de este caso.

¿Qué le causó la muerte a Edwin Arrieta?

Medicina legal reveló que luego de ser golpeado Edwin Arrieta fue degollado y este acto deja ver la maldad con la que se quiso destruir la vida del médico. Pese a que las autoridades solo tienen ocho partes del cuerpo de las diecisiete que deben tener, ya pudieron deducir cual fue la atroz causa que acabo con la vida del colombiano.

¿De qué se le acusa a Daniel Sancho?

Según se ha podido saber, al confeso homicida las autoridades encargadas lo acusan del delito de asesinato premeditado, por lo cual solicitan la pena de muerte.

A medida que avanza el caso y se aproxima el día del juicio, la hermana del colombiano asesinado dio su testimonio, en el que reveló algunos desconocidos detalles, entre esos, el día que sospechó de Sancho por medio de una conversación que tuvieron por un chat

Desgarrador testimonio de hermana de Edwin Arrieta en el que reveló cómo sospechó de Daniel Sancho

Darling Arrieta, hermana del cirujano plástico, habló con Noticia RCN, donde contó nuevos detalles sobre la última conversación que tuvo con su Edwin y cómo le cayó Daniel Sancho.

La familia del colombiano, Edwin Arrieta, continúa a la espera de justicia. | Foto: AFP

Según manifestó, la última vez que se comunicó con Edwin Arrieta fue el 1 de agosto, un día antes del crimen, donde le manifestó que ya se encontraba en Tailandia.

“Nos despedimos con la bendición. El miércoles ya no se comunicó conmigo y no apareció por ningún lado”, expresó Darling a Noticias RCN.

Posterior a esto mencionó que al non tener contacto con su hermano intentó por todos los medio posibles saber de él, pero aunque los mensajes de WhastApp entraban, no los respondía.

“Sentía que no era normal. Le escribí por WhatsApp: ‘Edwin, acuérdate que mis papás son hipertensos. Están preocupados por ti’. A las 11: 30 a. m. del miércoles, le entraron los mensajes”, mencionó.

Fue así que la hermana del colombiano asesinado se logró comunicar con una amiga de Edwin, quien le comentó que él tenía planeado el viaje con unos españoles.

“Yo tengo un celular de él con el que trabajamos. Así que entré a su Instagram y vi las historias de los amigos. Cuando entré a las del señor (Sancho), le envié un mensaje”, relató para el noticiero.

Posterior a esto comentó que fue gracias a unas historias de Instagram, que logró dar con el perfil de Daniel Sancho, a quien no dudó en escribirle para preguntar por su hermano.

“Yo tengo un celular de él con el que trabajamos. Así que entré a su Instagram y vi las historias de los amigos. Cuando entré a las del señor (Sancho), le envié un mensaje”, relató al noticiero anteriormente mencionado.

Fue ahí que tuvo una corta conversación con Sancho, conversación que le pareció rara al punto de que desconfió del sujeto.

Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo bajo sospecha de asesinar y desmembrar a un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023 | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Esta fue la conversación que tuvieron:

―Darling: Hola, “¿qué sabes de mi hermano? Estamos preocupados porque no tenemos información”

―Sancho: “Hola, Darling, me vi con él en la playa, pero le he perdido el rastro”

Al ver que no sabía de su hermano y que le había perdido el rastro, le reclamó por no haber informado a las autoridades a lo que le respondió.

―Sancho: Me ducho y voy para la Policía―le prometió.

Darling Arrieta mencionó que sospechó del hombre, por lo que “Yo me pongo en contacto con la cónsul y le digo que por favor no dejen salir de Tailandia a este señor porque yo sospecho de él, hasta que no aparezca, que no lo dejen ir”.

Días después fue que las autoridades encontraron el cuerpo de su asesinado hermano.

“Es cuando comienza toda esta pesadilla, me tocó llegar a mi casa y decirles a mis papás. Mi mamá presentía que lo habían matado”, puntualizó la hermana de Edwin.

Ahora solo queda a esperar a que las autoridades tailandesas continúen con el caso.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

Sarco la controversial cámara de suicidio que ha dejado varios arrestos en Suiza

Noticias

El Aguacate Hass: El Oro Verde Colombiano que Conquista el Mundo

Noticias

5 datos importantes sobre el virus mpox, declarada como emergencia sanitaria

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN