Google se suma al tsunami de despidos en las tecnológicas. ¿Llegó el fin de uno de los grandes tecnológicos?
Recientemente, se dio a conocer que Google despidió a 12.000 de sus trabajadores y ahora ahonda la crisis de las tecnológicas. ¿Llegó el fin de uno de los grandes tecnológicos?
Empezó el 2023 con fuertes movimientos en el sector tecnológico, donde tan grandes han sido las sumas de despedidos, que se reporta sería un equivalente a una tercera parte de todos los puestos eliminados a lo largo del año anterior.
En tan solo un mes, 134 empresas distintas y reconocidas, han ejecutado cerca de 50.815 despidos, generado gran expectativa en cómo afectarían estos recortes a mediano y largo plazo.
A empresas como Amazon, que sacó a 18 mil empleados de su empresa, o Meta, que despidió a unos 10.000 trabajadores, ahora se suma otro grande como Google, que recientemente despidió a una gran suma de sus empleados.
Según se pudo conocer, Google, compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, despidió a 12.000 de sus empleados, por lo que ahora expertos empiezan a hablar de una futura crisis de las tecnológicas.
“Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos”, detallaron en un comunicado.
¿Por qué se dio este despido masivo?
Según Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, “Durante los dos últimos años, hemos sido testigos de un periodo de crecimientos dramáticos. Para ajustarnos a ese crecimiento, contratamos personal para adaptarnos a una realidad económica diferente a la actual... Son momentos importantes para redirigir nuestro foco, rediseñar nuestros costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras mayores prioridades”.
Con estos, habría hecho referencia al fin de la era dorada del Covid, que aunque durante esta época tuvieron un gran aceleramiento, para estas fechas las cosas se encuentran frenando.
Estos despidos iniciarán por los empleados de EE. UU. y posteriormente se realizará en otros países, debido a las leyes y prácticas locales.
El despido de los 12 mil empleados representa un 6 % del total de su fuerza laboral a nivel global, que llegó a ser en el 2022 de unos 187.000 empleados.
¿Cómo serán indemnizados los empleados despedidos?
Según señaló Pichai, “ofrecerá a sus empleados estadounidenses 16 semanas de indemnización y un pago extra de dos semanas por cada año que hayan trabajado en la compañía”.