Perpetró una serie de robos, entre los que logró robar unas joyas.
Por estos días los niveles de delincuencia en el país se encuentran altos y así queda en evidencia con las distintas noticias que se dan a conocer a diario sobre el acontecer nacional.
Y es que vemos como se reportan casos de robos a mano armada en las calles, buses y restaurantes, como también se registran hechos de extorsión o incluso de asesinato.
Los delincuentes viven creando modos para poder cometer sus fechorías, motivo por el que la ciudadanía manifiesta no sentirse seguros en ningún lugar, ni en sus hogares, ya que los amigos de lo ajeno crean sus técnicas.
Situación que pasa no solo en Colombia, sino que se viene registrando en diferentes países, donde los delincuentes están al acecho buscando cualquier oportunidad para lograr sus delitos.
De hecho, recientemente se dio a conocer un caso, en el que informaron la captura de un sujeto, que se hizo pasar por maniquí, todo para lograr no ser capturado a la hora de escapar con el botín.
Este caso se registró en Varsovia, Polonia, donde las autoridades informaron la captura de un hombre este 19 de octubre, quien era acusado de perpetrar una serie de robos al interior de un centro comercial, usando una curiosa técnica para no ser descubierto.
Según han informado, se trata de un joven de 22 años, que tras robar algunos elementos de algunas tiendas, logró infiltrarse en un local en el que vendían ropa, para vestirse con prendas totalmente nuevas, pararse en la vitrina y fingir ser un maniquí.
Manifiestan que la estrategia del delincuente funcionó, ya que logró pasar desapercibido ante las cámaras de seguridad y el cuerpo de vigilancia del lugar.
Incluso, detallan que su estrategia le funcionó para lograr robarse unas joyas e ingresar a una tienda de comida para saciar su hambre.
Ante el caso, las autoridades polacas manifestaron que “Nunca habíamos visto algo así”.
Se sabe que el joven ahora podría pagar una condena de hasta 10 años de cárcel por los delitos que cometió.
“Un joven de 22 años de Varsovia se hizo pasar por un maniquí en un escaparate para robar joyas después del cierre del centro comercial. Otro día, también después de que el centro comercial había cerrado, comió hasta saciarse en uno de los bares y luego se cambió la ropa por otra nueva, deslizándose dentro de la tienda bajo una cortina de acero. Cuando volvió a tener hambre, regresó al bar para comer otra vez. Por todos estos delitos, el hombre se enfrenta ahora a hasta 10 años de prisión”, informaron desde el portal The Poland News.